Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm comunicado de prensa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166564  por helias

Esta mañana inicie un tramite con sdm $20 el iniciador me mostro un comuncado de prensa de hoy dia. dice: los tamites con sdm hay q enviarlos a legales para determinaran si son corecto o no los aportes y de corresponder verificar al domicilio del empleador y si son voluntarios al domicilio del beneficiario.

#166573  por DoctorCuervo

hola Helias: en que Udai te mostraron ese comunicado?
Te comento que cuando salio el tema de SDM, en un momento en Rosario y Rufino lo aceptaban y en Venado Tuerto (que esta en el medio de los otros dos) los separaban esperando algo de "arriba" hasta que empezaron a aprobar todos como las demás Udais.
Suerte. Mgl.
 #166602  por chana

Hola digan por favor en que idai le dieron ese comunicado!!
Entonces fuimos...

#166605  por helias

soy de mza pero el comunicado decia BS AS 15 E MAYO.... no se me imagino q es un sistema de comunicacion interna.. mientra realizaba el SICA se tomaba su tiempo y mirando las novedades y abrio ese comunicado... q los deben tener todos los empleados del anses... es un correo electronico imagino

#166610  por helias

Lo unico q me atemoriza q el sdm era de $20 pero a mi simpre me piden el empleador y domicilio y esta sra. me dio el de un vecino y adjunto las boletas de pago. si van a verificar tienen q decir q si a trabajado y mostrar el otro juego de tikets de pago q da el bco.

#166614  por FLORIGI

Hola Elías , me podrías decir en qué nímero tiene esa circular que te mostraron ?Gracias.Saludos.Flor

#166621  por helias

no es una circular decia ANSES COMUNICADO DE PRENSA. aprate no lo pude leer con detenimiento me lo mostro de la pantalla, yo de dige siii es bien, como q lo mio estaba biennn.... q le iva a decir jjja

SDM

#166698  por Cristina D.

Entonces que hacemos??

[quote="helias"]no es una circular decia ANSES COMUNICADO DE PRENSA. aprate no lo pude leer con detenimiento me lo mostro de la pantalla, yo de dige siii es bien, como q lo mio estaba biennn.... q le iva a decir jjja[/quote]

#166710  por MARIMO

Hola:

tengo un SDM para presentar con pagos de $ 55 sin intereses. Completado solamente en rubro I por entender que es un aporte que lo puede pagar el trabajador sin intervenciòn del patròn.
Tampoco en los turnos he aportado datos de un empleador, por lo tanto si mandan a verificar domicilio podràn verificar solamente el del trabajador.

Hasta ahora no he tenido problemas, en la pròxima semana verè si por acà cambiò la modalidad.

saludos
Maria

#166781  por caro J.

Chicos justamente tuve un turno ayer en anses de cordoba y no tuve ningun problema, es mas la señora pago 2 años de sdm a razon de $55 cada mes, y lo unico que me dijo el iniciador es que le inventara un nombre al supuesto empleador, nada mas.....los que pagan $20 no entiendo yo tenia entendido que se pagaban $55 hasta enero de 2006, quien me puede explicar eso?

#166830  por maviss

Hoy tuve un turno con SDM $20 pero no me pidió los F 102 porque figuraban en sistema y ahí termino todo.

#166869  por lua2279

Mañana tengo que hablar con el jefe de computos de la UDAI, pregunto y les aviso

Saludos Laura

#173530  por DoctorCuervo

Che, a todos... en que quedo esto? Les consulto porque el 24 de Abril presente dos jubilaciones con SDM y a la fecha no han sido aprobadas, estan con Cod. 15. No es que sea apurado, pero se trata de una Udai que aprobaba los trámites en 15 días de presentados por la cantidad de trabajo que tenian. Y justamente tengo miedo que no los aprueben por esto y que quieran verificar. Les aclaro, ambas personas pagaron SDM de $ 55 por mes por un lapso de aproximadamente 2 años y sin intereses. Además, tengo otros trámites para presentar de este tipo y tengo miedo que me los rechacen. Gracias. Mgl.

#173657  por helias

fue solo un comunicado... pero hasta el momento no hay circular o resolucion al respecto. yo inicie una de sdm $20 el 15/05 y ya salio resulta favorable