Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

RTI

#166368  por ALELEO

Hola, soy nueva en el foro y quiero felicitarlos porque siempre hay respuestas, por lo cual noto que hay muy buena onda y solidaridad. Espero que yo tambien pueda ayudar aunque recien comienzo en derecho previsional.
Mi pregunta es sobre un cliente que tiene 50 años de edad y 21 años de aportes, cesó en el año 2000 y no tiene a hoy la regularidad , en la afjp se lo rechazaron. Tampoco tengo muchos periodos en blanco como para comprar años pòr ley 24476, para que reuna los 30años.
Ahora bien tengo dos opciones creo, o comprar los años que me faltan por SDM o la pregunta del millón es ¿puedo comprar por SDM solo un año que me queden dentro de los ultimos cincoaños?¿ Me pediran que los pagos esten realizados dentro del mes calendario o con que aparezcan en el sijp, bastará? ¿ Que les partece que puedo hacer con este caso?
Muchas Gracias.

#166403  por nomi

Aleleo: consulte en UDAI Cordoba y me dijeron que si se puede comprar por SDM 12 aportes en los ultimos 5 años . yo no lo intente todavia. Te reitero consulte tu pregunta y me dijeron que se puede

#166666  por ALELEO

Gracias Nomi yo tambien hoy pregunté en un UDAI pero quedaron en averiguarlo. Cualquier novedad te aviso porque si es así funcionaría para aquellos que no tiene regularidad.