Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de servicios y remuneraciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166510  por Cecitui

Estimados colegas. Estoy tramitando la pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad que aportaba al Régimen de capitalización. El beneficiario es un niño de dos años. Ya reuní toda la documentación, pero me está faltando el certificado de servicios y remuneraciones de una de las empresas, en la cual solo trabajó un mes. Y me es indispensable, ya que con este empleo el afiliado alcanzaba aportes por 18 meses. Primero lo pedí a la empresa telefonicamente, como no obtuve respuesta intimé por Carta Doc. (Conf art. 12 inc g L 24241, obligación del empl. De otorgar al beneficiario la certificación de servicios ) Pero ayer se venció el plazo de 72 hs. y no me han respondido la misma ni se han contactado. Y me urge iniciar el trámite ya que el chiquito carece de otros recursos. Alguien podría decirme que puedo hacer? Mil Gracias. :(