Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION APORTES IPS Y ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165582  por marcegaleano

Agradeceria si me pueden orientar, tengo que hacer una jubilacion donde mi clienta tiene certificacion de servicios de la Direccion General de Escuelas (Provincia de Bs. As.) por 9 años, tengo que comprar por moratoria los años que le faltan. Alcanza con la certificacion para presentar en anses o debo presentar algo ma?

#165587  por EDUARDO SUAREZ

Yo preguntaría en la UDAI donde voy a presentar el trámite que cosas hay que llevar al turno en este caso, y mostrar lo que tenés para ver si sirve. Hay reconocimiento de servicios y certificación de servicios.
 #165636  por patoconsoli

hola les comento que en hurlgham me estan soliciotando la certificacion negativa de ips..para realizar el tramite jubilatorio es decir..con la solicitud previsonal tengo que presentar la certificacio....tiene que ir a accion social tarda el tramite 15 dias...ojo besos

#166360  por rachelcba

Hola: La certificación de servicios no es suficiente, tenés que tener el reconocimiento de servicios.
 #166529  por Pablo_Flopar

marcegaleano escribió:Agradeceria si me pueden orientar, tengo que hacer una jubilacion donde mi clienta tiene certificacion de servicios de la Direccion General de Escuelas (Provincia de Bs. As.) por 9 años, tengo que comprar por moratoria los años que le faltan. Alcanza con la certificacion para presentar en anses o debo presentar algo ma?
Hola! Primero tenés que analizar la certificación de servicios de la DGCyE. Lo que necesitás es lo que la DGCyE llama "código". Te digo esto porque capaz que tenés una certificación del Consejo Escolar -por ejemplo-, con membrete de la DGCyE, y eso no constituye el Código.

Ya con el Código, que lo tramitás en la Dirección de Jubilaciones de la DGCyE (en caso de que no lo tengas), hacés un trámite de Reconocimiento de Servicios ante el IPS. Y ese Reco del IPS es el que presentás en ANSES.

Saludos

Pablo