Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Y MORATORIA CON DEUDA CERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165001  por fernandaaguilar

Tengo un caso que me confunde. El tema es que la Sra. tiene inscripción como autónoma con pagos hechos hasta 2003 y tiene aportes bajo rrdd.
Necesita comprar por moratoria 2 años y 8 meses. Pero como cesó en 2003 esos años a su vez me entran en la DDJJ por lo que la moratoria me da con deuda cero.
¿Cómo procedo en este caso? ¿Hago la liquidación y la envío? ¿O me la van a rechazar porque no hay nada que pagar?

#165062  por laugi

SI TE DA DEUDA CERO HACE UNA LIQUIDACION POR LEY 24241 NO ES MORATORIA ,IMPRIMI LIQUIDACION Y ACOMPAÑAS AL INICIO LOS FOMULARIOS.

#165068  por fernandaaguilar

Lo que pasa es que sí es moratoria, porque tengo que comprar 2 años 8 meses que son absorbidos por la DDJJ.

#165155  por FLORIGI

hola fer !!
tenés que comprar esos años en la situación de revista ampliada , en la parte de la moratoria donde dice ampliación de períodos.Saludo .Flor
 #165159  por NORMA

fernandaaguilar escribió:Tengo un caso que me confunde. El tema es que la Sra. tiene inscripción como autónoma con pagos hechos hasta 2003 y tiene aportes bajo rrdd.
Necesita comprar por moratoria 2 años y 8 meses. Pero como cesó en 2003 esos años a su vez me entran en la DDJJ por lo que la moratoria me da con deuda cero.
¿Cómo procedo en este caso? ¿Hago la liquidación y la envío? ¿O me la van a rechazar porque no hay nada que pagar?
HOLA FERNANDA:Cuando la deuda es $0,si intentàs enviarlo no podès,¡dejalo asi!La liquidaciòn tiene que estar.Al turno lo que se lleva en este caso es solamente los formularios 558/A/B/C/.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
VISITEN LA BIBLIOTECA

http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

#165184  por Amber

fernandaaguilar escribió:Lo que pasa es que sí es moratoria, porque tengo que comprar 2 años 8 meses que son absorbidos por la DDJJ.
Publica el caso como lo pensas hacer y lo vemos...

#165186  por fernandaaguilar

Mil gracias GENIAS!!!

Lo voy a armar y después lo pego acá a ver si lo planteé bien.
Mi miedo era que me lo rechazaran en ANSES por inexistencia de cuotas.

Entonces, igualmente la ley que aplico es la 24276, no??

#166088  por fernandaaguilar

Aplico entonces la ley 24476?

#166093  por NORMA

fernandaaguilar escribió:Aplico entonces la ley 24476?
Esa es la que yo use,en un caso con deuda $0,y estuvo OK.-