Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persona que volvió a trabajar y se jubiló anticipadamente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166011  por Carolina L Castellvi

Buenas tardes, es la 1era vez que uso el foro...

Quisiera saber si alguien me puede dar una mano porque no soy muy entendida en Dcho. Previsional...

Tengo una persona que se jubiló anticipadamente hace 3 años. Y ahora volvío a trabajar. Me dijo que le está facturando a la empresa. Y no quiere quedar mal parado frente al Estado. Me pregunta que es lo que debe hacer?. La verdad es que no se qué aconsejarle.... Pero hasta donde tengo entendido , la jubilación anticipada es para personas desempleadas. Si esta persona está trabajando, cuando se crucen ANSES con AFIP, le van a quitar el beneficio.. Es asi??.. Qué hago???...Qué le digo???...

Bueno, si alguien puede contestar mis dudas desde ya estaré muy agredecida...

#167486  por jarocho

Si la persona ya cumplio los 60 mujer o los 65 hombre, ya no tiene una jubilacion anticipada sino una jubilacion ordinaria, en este caso, tiene pleno derecho a retornar a la actividad laboral sin que esto se oponga a su jubilacion, eso si, debe seguir contribuyendo mediante aportes al sistema previsional, los cuales no le mejoraran su jubilacion sino que van a un fondo. Si pasas algun dato que esclarezca podemos orientarte mejor.

#167604  por empí©docles

Al Fondo Nacional de Empleo.-