Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hay algo vigente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165960  por luciana162

hola foriestas!!! Les comento que me llegaron dos personas que les falta aproximadamente unos 11 meses para cumplir los 65 años (ambos varones y no tienen ningun tipo de aportes)

Hace poco empece a tramitar jubilaciones y queria saber si los hombre hoy dia tienen alguna posibilidad de iniciar su jubilacion antes de cumplir los 65 años (entiendo que antes por la 25.994 era posible).

Uno de las personas tienen una gran operacion de corazón, pero no tiene ningun tipo de aportes.

#166061  por fernandaaguilar

Podría ser que estuvieran en condición de iniciarla si alguno tuviera años aportados en tareas insalubres, ya que con el prorrateo, les bajaría un poco la edad requerida.

#166077  por luciana162

En ambos caso no tienen ningun tipo de aportes.

Ante esta situacion:

SOLO ME QUEDA ESPERAR HASTA QUE CUMPLA LOS 65 AÑOS??? O TENGO ALGUNA OTRA ALTERNATIVA?

GRACIAS lu

#166106  por fernandaaguilar

Me parece que en ese caso, lamentablemente van a tener que esperar a cumplir los 65 años.

#166252  por empí©docles

Deben esperar