Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer RTI. TURNO -historia clinica- y SDM... dudas.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165939  por victoria49

QUE TAL . LES COMENTO QUE ES MI PRIMER RTI.

TENIA ENTENDIDO QUE AL TURNO DE ANSES LLEVABA :: LA REGULARIDAD CON LOS SERVICIOS MASSSSSS UN DIAGNOSTICO CON EL GRADO DE INCAPACIDAD FIRMADO POR EL MEDICO ENCARGADADO + LA NOMINA DE MEDICOS QUE LO ANTENDIERON

+ TODA LA DOCUMENTACION CLINICA QUE EL CLIENTE POSEA.

ESTO FUE EN EL HOSPITAL POSADAS.

LA COSA ES QUE LE DIJERON QUE PARA QUE LE DEN ESO, ANSES LE TENIA QUE DAR UNA NOTA DE AUTORIZACIONN...

POR FA ALGUIEN AMABLE QUE ME GUIE.

MI CLIENTE TIENE LA REGULARIDAD
Y LA INCAPACIDAD...

COMO INICIO ?¿? ME RE MAREO ESTA SITUACION....

SACO TURNO EN ANSES Y LISTO... QUE DESPUES SE ENCARGUE LA COMISION MEDICA?¿

pregunta aparte::
si no tiene la regularidad y los 30 años, y no fue autonomo o monotributista NO SE LE PUEDE HACER MORATORIA?¿?

Y ESTANDO EN 2008?¿? SI SE LE PUEDE COMPRAR AÑOS Y/O REGULARIDAD CON SDM
Última edición por victoria49 el Jue, 15 May 2008, 11:25, editado 1 vez en total.

#166190  por victoria49

Elibeth escribió:Fijate en estos dos post que hablamos del tema a ver si te sirve. A mí con ésto los colegas me ayudaron. :wink:

viewtopic.php?t=26487&highlight=rti+incapacidad

viewtopic.php?t=25543&highlight=retiro
si, ya conosco la ley
pero mi cliente fue al hosìtal posadas y no le dieron pelota. ni le quisieron dar el diagnostico, ni nomina de medicos que lo atendieron....
que hago?¿

#166343  por rachelcba

Hola: hacele el certifcado con un médico laboralista de tu confianza. Acompañá todos los estudios médicos que tenga y la historia clínica (copia certificada) si la podés conseguir. Si en el hospital no le dan bolilla con la historia clínica pedila vos por oficio de letrado con carta poder del cliente. Cuando te presentés al turno tenés que armar dos expedientes, uno de jubil. normal y otro que le llaman anexo médico con el certificado, estudios, Fotoc. certif. del DNI del cliente, form. de nivel de educación, certificado de domicilio, etc. Suerte !!!!!