Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caja de Medicos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165323  por natita1978

Chicos: Buen dia! Tengo una consulta para ustedes, necesito ayuda.
Se trata de una Sra. que esta afiliada a la Caja de Medicos. Tiene reconocidos en esa caja 12 años, 5 meses. Ademas tiene aportes como autonoma y monotributista.
Como hago para jubilarla. Para Anses, se cuentan esos años reconocidos en la caja de medicos?? Hay unificaciond de las cajas?? No se como proceder en este caso. Necesito de su ayuda.
Gracias

#165337  por fernandaaguilar

Creo yo que tenés que hacer valer esos años aportados a la Caja de Médicos ante ANSES para sumarlo a lo que ya tiene como autónoma, y comprar por moratoria lo que haga falta.
Cuánto le piden en la caja de medicos de aportes para jubilarla por esa caja?

#165389  por natita1978

si, eso seria lo mejor, asi se reduce lo que hay que comprar x moratoria.
No se cuantos años le hacen falta para jubilarse x la caja de medicos. Me voy a llegar hasta esa caja para averiguar.
Gracias

#165852  por natita1978

chicos: estuve averiguando, y simplemente con presentar el reconocimiento de servicio en Anses, se produce la reciprocidad. La sra. tiene 12 años reconocidos en la caja de medico, estos 12 años los toma anses para contar los años de servicios.
Gracias