Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Y esto?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165698  por javier12

Una señora, me dio para que le tramitara su jubilacion. Cuando entre al SICAM descubri que le habien iniciado una jubilacion por la ley 25994 mas abajo transcribo lo que me dice en estado de la jubilacion:

Fecha Presentación: 01/11/2005 Fecha Consolidación: 01/11/2005
Nro.: 90215/5 Nro. Verificador: 27051546754
Situación: Dada de Baja
Tipo presentación: ORIGINAL Impuesto: 374
Estado: Pendiente de Aceptación por ANSES
Deuda consolidada: 2756.39 Pago a cuenta: 0 A cancelar en cuotas: 2756.39
Forma de Pago: EFECTIVO CBU: Cuotas: 60

Me aparece como situacion de revista entre 1/1969 y 2 de 1973.

y ahora que debo hacer ? no tengo idea. Gracias

#165721  por empí©docles

El plan está vigente? en ese caso, tenés que presentar nota firmada por la titular pidiendo el rechazo de ese plan.- Fijate que debe tener cuotas pagadas por ANSES que le van a descontar del retroactivo luego.-

#165769  por javier12

COMO SE SI EL PLAN ESTA VIGENTE O NO?

EN EL RESUMEN QUE PEGUE DICE EN SITUACION: DADA DE BAJA. PERO A SU VEZ EN ESTADO: PENDIENTE DE ACEPTACION QUE SIGNIFICA ESTO?

ADEMAS MIRE EN SICAM PAGOS Y NO HAY NADA?

CMO CONTINUO

#165774  por Amber

javier12 escribió:COMO SE SI EL PLAN ESTA VIGENTE O NO?

EN EL RESUMEN QUE PEGUE DICE EN SITUACION: DADA DE BAJA. PERO A SU VEZ EN ESTADO: PENDIENTE DE ACEPTACION QUE SIGNIFICA ESTO?

ADEMAS MIRE EN SICAM PAGOS Y NO HAY NADA?

CMO CONTINUO
Entra al sicam, a planes presentado, al lado del nro de plan dice vigente...si esta vigente, cancelado si esta cancelado, dado de baja si esta dado de baja...
En este ultimo supuesto podes hacer el nuevo plan (el sistema te habilita)

#165775  por javier12

Te comento que cuando entro a datos del plas en situacion dice:DADA DE BAJA.

PERO CUANDO ENTRO AL SICAM ME DICE LO SIGUIENTE Y QUIERO HACER ALGUNA OPERACION DICE: Usted ha realizado una presentacion a la moratoria Ley 25994 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite este finalizado en una UDAI de ANSES.

COMO PROSIGO? ES POSIBLE DARLO DE BAJA? COMO ?

#165815  por Amber

javier12 escribió:Te comento que cuando entro a datos del plas en situacion dice:DADA DE BAJA.

PERO CUANDO ENTRO AL SICAM ME DICE LO SIGUIENTE Y QUIERO HACER ALGUNA OPERACION DICE: Usted ha realizado una presentacion a la moratoria Ley 25994 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite este finalizado en una UDAI de ANSES.

COMO PROSIGO? ES POSIBLE DARLO DE BAJA? COMO ?
Intenta en la primer pantalla arriba donde dice actualizar sit de revista teclea ahi y fijate si te deja hacer la nueva moratoria...
Caso contrario (si queres dar de baja el anterior plan) yo iria a la Udai y pediria la baja (pone nro de plan fecha de envio etc)