Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI DOCENTE AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165492  por lunita_roja

Es la primera vez que hago una jubi docente y no tengo ideaaaaa...AYUDA POR FAVOR!!!!

Les cuento:

Tiene 16 años como docente nacional (más de 10 son frente a grado), 11 años como docente provincial en el Chaco y 57 años de edad. Por lo que me dijeron en ANSES que se puede jubilar como docente y se jubila ante ANSES porque la mayor parte de años los tiene como docente nacional.
Preguntas:
1) Lo que puse anteriormente es así o en ANses me dijeron cualquiera?
2) cómo sigo? Tengo que acreditar datos y luego pedir turno, no?
3) Al turno qué documentación tengo que llevar...me imagino que certificación de servicio no? y qué más?

GRACIASSS TOTALESS AL QUE PUEDA DESPEJAR MIS DUDAS!!!
 #165606  por Dra. noeli

lunita_roja escribió:Es la primera vez que hago una jubi docente y no tengo ideaaaaa...AYUDA POR FAVOR!!!!

Les cuento:

Tiene 16 años como docente nacional (más de 10 son frente a grado), 11 años como docente provincial en el Chaco y 57 años de edad. Por lo que me dijeron en ANSES que se puede jubilar como docente y se jubila ante ANSES porque la mayor parte de años los tiene como docente nacional.
Preguntas:
1) Lo que puse anteriormente es así o en ANses me dijeron cualquiera?
2) cómo sigo? Tengo que acreditar datos y luego pedir turno, no?
3) Al turno qué documentación tengo que llevar...me imagino que certificación de servicio no? y qué más?

GRACIASSS TOTALESS AL QUE PUEDA DESPEJAR MIS DUDAS!!!
1) si, es asi
2) tiene que presentar la renuncia condicionada y luego obtener las certificaciones de servicios de las escuelas y la DAD
3) solicitar turno en anses via página internet
4) tenes que llevar el poder, certificación de la DAD, certificaciones de servicios, fotocopia del DNI certificada

creo que tambien tenes que acreeditar los servicios del Chaco, pero que alguien mas nos ayude porque no se como se hace ese trámite...

Exitos!!
 #165700  por lawyer2007

te digo lo que se a ver si te sirve
LOS DOCENTES ACA EN BUENOS AIRES TIENEN UN ACAJA PROPIA
LLAM IPS (INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL)ABARCA TAMBIEN POLICIA ETC..... NO SE DE DONDE SOS

PERO LA REGLA GENERAL NACIONAL DEL ANSES ES QUE LA CAJA DADORA OSEA LA Q DA LA JUBI ES LA Q TIENE REGIST MAS AÑOS DE APORTE EJEMPLO
ANSES 21 AÑOS --- IPS 9 AÑOS ---ENTONCES ANSES OTORGA LA JUBI LOS TRAMITES LOS HACÈS EN ANSES Y FIJATE CUAL ES EL MECANISMO PARA QUE LA CAJA CON MENOS AÑOS TRASPÀSE LOS APORTES AL ANSES ASI ES COMO FUNCIONA LA BASE
AHORA LA BASE ESTA FIJATE LOS DETALLES QUE SON DE FORMA EN TU LUGAR PREGUNTA AL 0800 DEL ANSES INTERNO 2/5/3 QUE AVECES TE SACAN DEL APURO OJO A VECES HAY QUE TOMARLO CON PIZAS SALUDOS DE LAWYER
A Y GRACIAS POR LO DEL OTRO DIA