Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM $ 20....LAS "YA" JUBILADAS....ME CONSULTAN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165063  por Yanina Rodriguez

QUE TAL
SOY DE BAHIA BLANCA , PCIA BS AS...
ESTOY CON GRAN INCERTIDUMBRE SOBRE EL TEMA DE SDM A $ 20...DADO QUE NO CONOZCO A NADIE DE ACA QUE LAS ALLA PRESENTADO ASI...Y CONOCIENDO LO ESTRICTO DE LA UDAI...YO NO ME ANIMO.
CLARO QUE RESULTA QUE UNA SRA. QUE JUBILE EN DICIEMBRE Y TIENE ALTA EN JUNIO AHORA ME PREGUNTA PORQUE A UNA AMIGA LE DIJERON QUE SON $ 20 POR MES DE SDM Y YO LE HICE PAGAR $ 55....
NO SE QUE DECIRLEEEEEEEEEE

QUE OPINAN,,,ALGUIEN HA PRESENTADO EN BS AS...QUE PROBLEMA ME PUEDE SURGIR POR PAGAR TAN POCO DE APORTES.
GRACIAS.-

#165066  por fernandaaguilar

Podés decirle que el pago de los $55 es lo que en realidad corresponde, así como el pago de sus intereses. Y que el pago de los $20 es más incierto y arriesgado, ya que no en todas las UDAI lo toman.

#165071  por Yanina Rodriguez

SI TENES RAZON...Y TE SOY SINCERA SE COMPLICA CADA VEZ MAS HACERLES ENTENDER A LAS SRAS. DE 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS QUE NO ES TAN SENCILLO COMO ANTES....
QUE SE PAGA MAS....QUE NO ES IGUAL QUE CUANDO "LA PRIMA" O LA VECINA SE JUBILO CON 60 AÑOS-....QUE LIO!!!!

EN MI OPINION, NO ME ARIESGO A PAGAR $20...ES MAS, HE PERDIDO CLIENTAS....PERO BUENO PREFIERO ASEGURARME BIEN O NO?

#165078  por fernandaaguilar

Y si, entiendo tu postura. Yo hasta ahora hice una sola de SDM a $20 y tengo turno para fin de mes.
A mí cuando la gente me viene con esos planteos le explicó que no hay dos jubilaciones iguales, porque hay que contemplar la situación previsional de cada uno.

#165142  por FLORIGI

hola yanina , yo tb soy de bahia y tengo entendido que aceptan sdm de
20 pesos , pero la verdad es que yo todavía no presenté ninguna. Habra que arriesgarse ...pero cuesta porque uno quiere ir a lo seguro.
Saludos Flor

#165222  por Yanina Rodriguez

Y SI, MIRA VOS...COMO EXISTEN VARIAS OPINIONES DE UN MISMO TEMA, DE MI PARTE NO ME ARRIESGO, ...AUN, CLARO QUE ES MUCHA LA DIFERENCIA DE DINERO A PAGAR PARA LAS SRAS.
ESTOY PRESENTANDO TURNOS EN PUNTA ALTA, TE DAN EL TURNO EN EL MISMO DIA QUE LO SOLICITAS Y ESTAN MUYYYYYYYYY ESTRICTOS CON TODO