Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afip,clave fiscal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#164388  por andrea27

fui a afip de mi ciudad con la viuda de un señor que estaba inscripto y no saben como hacer, si darle una clave fiscal al muerto o una la viuda como se hace la asociación ?

#164484  por EDUARDO SUAREZ

--------------------------------------------------------------------------------

fui a afip de mi ciudad con la viuda de un señor que estaba inscripto y no saben como hacer, si darle una clave fiscal al muerto o una la viuda como se hace la asociación ?

Que animales!!!!!!!
La clave se hace a la viuda con sucesión de .....
O sea entrás con el cuit de ella para ingresar los datos de él.
Explicales.
 #164533  por GABRILITAIURIS

GABRILITAIURIS escribió:recien llegue de afip. fui a sacar la clave fiscal de la sra. a la cual le debo hacer la pension directa. pero me habilitaron mi clave fiscal para representar al causante.lo que no entiendo es :tengo que jubilar al sr.fallecido? comento que no tiene aportes autonomos,solo rr dd.se que anses me va a rechazar y luego debo apelar ante carss,x el hecho que no era inscripto autonomo,ni reunia los meses para la regularidad. agrdezco la respuesta,gabriela.
EDUARDO,mi caso esta contemplado verdad????

#164964  por EDUARDO SUAREZ

Creo que hay una confusión.
Para pensionar al supérstite, hay que pensionarla, no jubilar al esposo.
Por eso el tema de la regularidad y los requisitos para comprar 15 o 30 años o nada.
En el caso que expuse de los 10 años de aportes reales, se aplica siempre y cuando puedas aplicar 980 con las resticciones de las altas y bajas y no estaba inscripto en autónomos. La inscripción y la confección de un SICAM es cuando se necesita comprar tiempo con moratoria, nada más que en ese caso.

#165085  por GABRILITAIURIS

nuevamente gracias Eduardo,si tengo claro que no hay que jubilar al de cujus jeje,lo puse asi por el tema que el figura dentro de mi clave fiscal,no tengo clave de la viuda relacionada con la del sr. ,yo preguntaba si esta contemplado ese proceder de afip:que me lo pusieran a mi en mi clave al causante...

#165124  por EDUARDO SUAREZ

No te entiendo.
Nunca se puede entrar con la clave del finado direcamente, porque para AFIP no existe más.
A la clave del difunto se entra con el documento del supérstite.
Cuando entrás dentro del SICAM con el cuit del difunto, cargás los datos de nacimiento y defunción y la opción PENSION.
Luego cargás la sit. de revista, beneficios etc como cualquier liquidación

que me lo pusieran a mi en mi clave al causante...

En tu clave personal ? Imposible

#165209  por GABRILITAIURIS

si eduardo eso es lo que pregunto.Entonces esta mal??? en mi clave fiscal esta el difunto,entro al sicam cargo datos y pongo los datos de el y solicito pension.No es la clave de la viuda,es mi clave,ellos en afip dijeron que estaba bien igual asi.Por eso pregunto,ya que me quedan dudas al respecto...

#165217  por lgaray

Como te dice Eduardo, debería entrar al Sicam del fallecido mediante el Cuil/cuit y clave que le dieron a la viuda, no a vos.-
Es raro porque queda como que te vincularon a vos como derechohabiente del Sr.
Porque no volvés al Afip mejor? y que te la den con la de ella.
¿para que vás a quedar enganchada adentro del Afip relacionada con el fallecido?

#165224  por GABRILITAIURIS

que bronca! encima les deje el poder de afip que m costo un... mucho conseguirlo,xq la sra.no se puede mover de la casa.Me lo daran igual a mi a la clave de esta sra???el poder quedo en afip!!!!

#165279  por EDUARDO SUAREZ

JAMASSSS se me hubiera ocurrido hacerlo a través mío.

#165338  por GABRILITAIURIS

ok Eduardo,quedo claro jeje,muchas gracias por las respuestas!