Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede hacer esto???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #164785  por emiliag

Hola! En un diario de mi localidad, una abogada ofrece iniciar trámites jubilatorios (con o sin aportes) antes de cumplir la edad requerida.
Una señora me preguntó a mi si podía iniciarlo antes. Cumple 60 en agosto y nunca aportó (la idea sería hacerlo por serv doméstico)
Existe alguna manera de iniciarlo antes. En ANSES me dijeron que no (de todos modos no parecía muy lúcida la que me atendió), pero por ahi alguno de ustedes sabe...
Gracias!

#164797  por amg

Resolución Feliz Cumpleaño, 120 días antes del cumple pero entiendo que tendrías que pagar la totalidad del SDM

#164798  por MARCEJU

Q yo tenga entendido antes no se puede. Aveces se utilizan esas publicidades engañosas para captar clientes y despues se lo van dilatando hasta alcanzar la edad jubilatoria.
Es lamentable!!
Si tiene la edad pero no los aportes ahi si tenes opciones (moratoria y sdm)

#164820  por DoctorCuervo

amg escribió:Resolución Feliz Cumpleaño, 120 días antes del cumple pero entiendo que tendrías que pagar la totalidad del SDM
Tengo entendido que son 90 días antes de llegar a la edad jubilatoria y no 120, siempre y cuando, el único requisito faltante sea justamente ese, el de la edad jubilatoria.

Pero más allá de eso, no me cabe la menor duda que lo que se está publicando no es más que una captación de clientela hasta llegar a la edad jubilatoria y recién allí se comience el trámite. Saludos. Mgl.

#164826  por Amber

Opino como los foristas precedentes...para iniciarlo por la resol.feliz cumple tengo entendido que tenes que tener abonada toda la moratoria...

#164945  por emiliag

Muchas gracias por su respuesta!