Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP-VINCULACION POR DOCUMENTO INDETERMINADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163653  por montero clara

Hola, tengo complicacion y dudas respecto al siguiente caso:
Mi cliente es extranjero, obtuvo dni hace poco para iniciarse una pension asistencial por su edad. y ahora quiere jubilarse, en anses me salto un cuit. Y en afip, salta con documento indeterminado ( tenia cédula extranjera)algunos aportes. El quiere la JO. Y va renunciar la pension.
En afip me dieron el formulario nº 581 de actualizacion de datos padron de contribuyentes, dado que ahora tiene cuil y cuit activos. Y que hago ahora, digo ...para no perder lo aportado con el cuit con documento indeterminado. :shock: Acorde a lo que lei debia pedir la vinculacion del cuil con cuit. Y me generan nuevo cuit con el nuevo dni o como es. Pregunto porque temo que lo que entra en afip, todo es irreversible.gracias :P

#163655  por EDUARDO SUAREZ

Tuve un caso de un extranjero, sin aportes con un dni y me generaron un cuit nuevo que no tenía nada que ver con el anterior, si mal no recuerdo era 60.852.000

#163674  por montero clara

EDUARDO SUAREZ escribió:Tuve un caso de un extranjero, sin aportes con un dni y me generaron un cuit nuevo que no tenía nada que ver con el anterior, si mal no recuerdo era 60.852.000
Gracias por tu interes, Eduardo, pero creo que no aclare que éste señor con su cuit condocumento indeterminado,SI TIENE APORTES Y DEUDA. Y ahora que me podes decir, dado que todo me sirve. :P

#163678  por EDUARDO SUAREZ

Te quisiera ayudar pero se me quemaron los papeles.
Esperá alguien que pueda aportar algo
ayudaaaaaaaaaaa

#163699  por lua2279

Ya tiene el cuit definitivo con el DNI extranjero?
Te cuento lo que averigue del tema.

Si tiene CUIT, la unificacion de hace siempre en AFIP
Si tiene 2 CUIT (con cedula y con DNI), eso te lo dicen en AFIP (controlan los dos numeros de cedula y dni), tenes que unificar con el F. 581 en AFIP
Si tiene inscripcion en autonomos con Cedula e inscripcion en AFIP con CUIT dni extranjero, tenes que pedir que carguen la cuenta de ANSES con F 460.

Esto es lo que me dijeron ayer en AFIP
Saludos Laura

#164670  por montero clara

lua2279 escribió:Ya tiene el cuit definitivo con el DNI extranjero?
Te cuento lo que averigue del tema.

Si tiene CUIT, la unificacion de hace siempre en AFIP
Si tiene 2 CUIT (con cedula y con DNI), eso te lo dicen en AFIP (controlan los dos numeros de cedula y dni), tenes que unificar con el F. 581 en AFIP
Si tiene inscripcion en autonomos con Cedula e inscripcion en AFIP con CUIT dni extranjero, tenes que pedir que carguen la cuenta de ANSES con F 460.

Esto es lo que me dijeron ayer en AFIP
Saludos Laura
gracias lua2279, a ver si doy en el clavo, pero este tiene cuit con docuemnto indetermindao es decir cedula, y tiene cuil con dni extranjero, es decir "no tiene cuit con dni extranjero". entonces debo pedir la unificacion???' o falta la opcion de mi caso,,, :shock: