Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 25321 SOBRE MESES PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163605  por fernandaaguilar

Un Sr. tiene un mes de 2006 que figura pago como autónomo aunque con centavos de deuda por intereses (debe haber pagado fuera de término). El tema es que pagué esos intereses junto con otros meses donde también adeudaba centavos. Los demás se acreditaron en su mayoría, pero el correspondiente al mes de 2006 y otros de 2004 y 2005 no.
Lo que quería saber era si le podía aplicar a esos meses que me figuran con deuda de centavos la ley 25321, aunque hayan sido efectivamente pagos (aunque fuera de término). Más que nada porque no quiero perder tiempo en abonar esos intereses otra vez y tener que esperar a que se acredite el pago.
Y sobre todo quiero saber si al aplicar ley 25321 me retrotrae el cese al último pago, que en este caso sería en 2004, aunque haya habido efectivamente pagos hechos en 2005 y 2006.
De última le estoy haciendo perder al Sr. un par de meses pagos, pero por otro lado los gana con más años que estaría podiendo aplicar como DDJJ.
 #163672  por juanci

fernandaaguilar escribió:Un Sr. tiene un mes de 2006 que figura pago como autónomo aunque con centavos de deuda por intereses (debe haber pagado fuera de término). El tema es que pagué esos intereses junto con otros meses donde también adeudaba centavos. Los demás se acreditaron en su mayoría, pero el correspondiente al mes de 2006 y otros de 2004 y 2005 no.
Lo que quería saber era si le podía aplicar a esos meses que me figuran con deuda de centavos la ley 25321, aunque hayan sido efectivamente pagos (aunque fuera de término). Más que nada porque no quiero perder tiempo en abonar esos intereses otra vez y tener que esperar a que se acredite el pago.
Y sobre todo quiero saber si al aplicar ley 25321 me retrotrae el cese al último pago, que en este caso sería en 2004, aunque haya habido efectivamente pagos hechos en 2005 y 2006.
De última le estoy haciendo perder al Sr. un par de meses pagos, pero por otro lado los gana con más años que estaría podiendo aplicar como DDJJ.
Yo creo que si tiene meses pagos posteriores a la fecha de la aplicacion del Articulo 3º, te lo van a rebotar.

#163679  por EDUARDO SUAREZ

Yo apliqué 25321 a pocos meses pagos con intereses y retrotaje el año hasta donde me convenía y apliqué el beneficio que correspondia.
 #164021  por NORMA

fernandaaguilar escribió:Un Sr. tiene un mes de 2006 que figura pago como autónomo aunque con centavos de deuda por intereses (debe haber pagado fuera de término). El tema es que pagué esos intereses junto con otros meses donde también adeudaba centavos. Los demás se acreditaron en su mayoría, pero el correspondiente al mes de 2006 y otros de 2004 y 2005 no.
Y sobre todo quiero saber si al aplicar ley 25321 me retrotrae el cese al último pago, que en este caso sería en 2004, aunque haya habido efectivamente pagos hechos en 2005 y 2006.De última le estoy haciendo perder al Sr. un par de meses pagos, pero por otro lado los gana con más años que estaría podiendo aplicar como DDJJ.
FERNANDA:1ro-¡SI!podès renunciar a los meses pagos mediante art. 1.No problem!!!
2do-¡SI!al aplicar el art 1 ,te retrotrae el cese y podès usar màs años de DDJJ.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
:wink:

#164025  por NORMA

#164254  por fernandaaguilar

Muchas gracias Norma!! Ahora me quedo más tranquila.

#164444  por anya

No estoy de acuerdo con Normita :wink: , porque si existen pagos efectuados por mas que le apliques el art 1 ley 25321, ese ultimo pago, renunciado o no, es el que te va a marcar cuanto debes tomar de declaracion jurada.

Respecto a esa deuda de intereses que pagaste y el sistema no te lo muetsra en cero, yo te diria que envies el plan, y luego hagas otro formulario y lo pagues, ya que seria una lastima perderlos. El dia del turno vas con el ticket de pago y te lo toman perfectamente.

#164483  por EDUARDO SUAREZ

Anya

Yo apliqué la prescipción sobre períodos pagos(pocos) donde aparecían intereses además, y no hubo problemas de retrotraer los tiempos porque era conveniente no tomar los pocos pagos que efectuó respecto a incrementar los años por art.3
Ya está cobrando hace 5 meses.

#164653  por NORMA

anya escribió:No estoy de acuerdo con Normita :wink: , porque si existen pagos efectuados por mas que le apliques el art 1 ley 25321, ese ultimo pago, renunciado o no, es el que te va a marcar cuanto debes tomar de declaracion jurada.
Sostengo lo que escribì,se puede renunciar.¡CESE FICTO!y se amplia la DDJJ.