Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163104  por caro J.

Hola, les quiero consultar algo..una señora que inicio su jubilacion en entre rios, cobro el retroactivo pero luego le suspendieron la jubilacion porque tiene una pension del marido fallecido, ahora la señora vive en Carlos paz, esto del cobro de la jub fue en diciembre de 2007.
Puedo iniciar ahora una accion de amparo? que presento como pruebas?en nigun lado figura que se le haya suspendido la jubilacion por el decreto 884, salvo que presente un rub..X favor alguien que me ayude, gracias
 #163119  por Soniaabril

Si, iniciale el amparo. La documental que podes acompañar, es recibo de pension, con el monto (espero que no este cobrando mucho), F. 159, donde consta el monto de la deuda ante la afip, Resolucion otorgante del Beneficio, fotocopia de dni legalizada en la policia, certificado de domicilio, y para acreditar la suspension, puede hacerlo a traves de la opcion donde cobro, generalmente surge ahi la suspension, o atraves del Banco designado al cobro, se presenta a cobrar y cuando le digan que no hay fondos, le pide una constancia con cuenta en 0 pesos.
Suerte.

#163156  por caro J.

Hola muchas gracias por tu ayuda, ahora te pregunto, como esta señora ya cobro en diciembre y el banco otorgante es en parana, no voy a poder presentar la prueba del banco, es imprescindible? gracias! beso

#164553  por Soniaabril

[quote="caro J."]Hola muchas gracias por tu ayuda, ahora te pregunto, como esta señora ya cobro en diciembre y el banco otorgante es en parana, no voy a poder presentar la prueba del banco, es imprescindible? gracias! beso[/quote]

No, no lo es, de todas formas, presentalo con lo que tengas, si tenes la resolucion de que te otorgan el beneficio, y estan tus dichos, base de la demanda, yo creo que es evidente que no cobro, y en caso contrario que informe en su debido tiempo el anses al ser requerido. Presenta esa copia de la pagna de anses "donde cobro", donde dice de la suspension, en observaciones.