Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #164374  por maria de los a. alvarez

Tengo que hacer mi primera pension y no se como me pueden orientar....
Fecha de nacimiento 16/06/1946
Historia de categorias periodos no prescriptos:
04/1998 a06/2004 autonomo
07/2004 a 02/2006
03/2006 a 02/2007
03/2006 a 10/2007 monotributista,en esto tiene una baja de oficio¡tengo que hacer algo con esto?
Ademas trabajo en relacion de dependenciadesde 02/01/1984 al 20/12/2007.Que hago desde ya gracias cualquier sugerencia sera bienvenida.
Última edición por maria de los a. alvarez el Sab, 17 May 2008, 05:12, editado 2 veces en total.
 #169877  por maria de los a. alvarez

GRACIAS POR TU INTERES SE TRATA DE UNA PENSION POR FALLECIMIENTO, DESDE YA MUY AGRADECIDA POR CUALQUIER SUGERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#170346  por augus tok

Hola. Mirá, por lo que veo supongo que se trata de una pensión directa.

Si es así, y el fallecido trabajó en RD (relac. de depend) del 84 al 12/07, es aportante regular con derecho y tiene más de 15 años de aportes, así que con eso te alcanza.

En cuanto a lo de autónomos o MT, fijate que tiene pago: hace una liquidación por el período de revista que te surja (x lo q veo llega hasta el 10/07). Lo hacés sin beneficios. Una vez liquidado, fijate en que períodos hay deuda (andá a detalle de deuda) y si querés volvés a la situación de revista y los sacás, aunque en realidad en este caso no tendrías esa necesidad.

Hacé el SICAM con opción ley 24.241 y la sit de revista como te dije (los períodos con deuda podes sacarlos o dejarlos como quieras).

Pedí turno y presentá la certif de servicios del tipo (salvo q figure todo en sistema y los aportes sean muy bajos, en ese caso si querés para q le salga más rápido la jubilación, le pedís aplic. de Resol 980/05 y Circ 10/07 ANSES y evitás la verificación) y el Sicam. Listo.

Saludos.
 #175110  por maria de los a. alvarez

GRACIAS, augus tok,TU SUGERENCIA ES DE GRAN AYUDA PARA MI ESPERO SERTE UTIL EN EL FUTURO PARA DEVOLVERTE EL FAVOR.
UN BESO.