Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODEMANDADO GENERICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164199  por JAN58

En un accidente de tránsito antes de la apertura de la causa a prueba me proveyeron que MANIFIESTE si desisito del codeamndado genérico . Demandé al conductor, y/ o al titular regisdtral, dueño, guardian o civilmente responsable del vehiculo y cité en garantía a la Cia. de seguros . Los tres están presentados en el Jucio. ¿Cómo presento el escrito?
 #164352  por natyperez

Manifiesta[
Que atento lo solicitado y encontrándose trabada la litis con los demandados presentados en autos, vengo a desistir del codemandado genérico.

#164497  por dies a quo

100% accordo con Naty...si tenes perfectamente identificados a todos los co-demandados que te interesan, desistí del demandado generico y pedi se abra la causa a prueba.
 #243573  por martins

Pero a que se refieren con codemandado generico?
 #243694  por mcfgdm

Hola de acuerdo con lo anteriormente dicho. Seguramente en el escrito de inicio habrás puesto que demandabas a fulanito de tal, y a todo aquel que resulte civilmente responsable, a eso se refiere cuando dice codemandado genérico.

Espero que te sirva.

Cecilia
 #306870  por SASTRECITA

hola queria saber si me podian ayudar en un juicio de beneficio de litigar sin gastos, antes de dictar sentencia me pidieron que manifieste actitud procesal a seguir respecto del codemandado generico, aclaro que este juicio se realizo para en principio pedir una medida preliminar de secuestro de historia clinica y ahora estoy por iniciar un daños y perjuicios y tengo entendido que el codemandado generico es contra quien resulte civilmente responsable, pero todavia los demandados en el benefico no se presentaron y el daños no esta iniciado me conviene desistir del codemandao generico ya que todavia si bien cuando se realizo la audiencia del benefico las cedulas le llegaron a todos nadie vino, y el daños no esta iniciado no se si es conveniente desistir. Gracias !!!!!!!!!!!