Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de taxista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #164337  por Turquina

Hola a todos. Le comento que no hago previsional y no tengo tampoco idea del tema. Mi tío es taxista y ya está en edad de jubilarse. En el medio tiene años sin aportes. La pregunta es, puede tramitarse la jubilación y continuar trabajando, ya sea como taxista o como remisero? La pregunta es porque alguien alguna vez me dijo que hay legislación que se lo prohíbe. Quedo a la espera de la respuesta por parte de algún experto en el tema.
Muchas gracias

#164341  por empí©docles

Hola Turquina: necesita 60 años de edad y 30 de servicios como taxista pero si usa ese "privilegio" debe CESAR en la actividad.-

#164348  por Turquina

Empédocles, gracias por responder. Tiene 65 años y no siempre fue taxita, es la actividad que tiene ahora y que tuvo en el pasado.... fue autónomo durante una época también, pero con años donde no tuvo aportes. Hay posibilidades de que pueda tener alguna jubilación ingresando a alguna moratoria por los períodos adeudados? En ese caso también debe cesar en la actividad?

#164353  por ALE5320

Entiendo que aunque haya tenido otra actividad, al jubilarse Anses le va a pedir la renuncia segun Art. 34 de la ley 24241.

#164356  por andrea_20

ALE5320 escribió:Entiendo que aunque haya tenido otra actividad, al jubilarse Anses le va a pedir la renuncia segun Art. 34 de la ley 24241.
yo presente una y no me pidieron el cese en la actividad.-

#164366  por Turquina

yo presente una y no me pidieron el cese en la actividad.-[/quote]

Qué recomiendan que haga? No puede quedarse sin trabajar y por otro lado necesita la jublación. Él alquila la licencia del taxi a pesar de que el auto es de él, pero asimismo tuvo que hacer el famoso trámite de traspasar la titularidad del auto al propietario de la licencia y así figurar como empleados de éstos. Es un lio...

#164367  por andrea_20

Turquina escribió:yo presente una y no me pidieron el cese en la actividad.-
Qué recomiendan que haga? No puede quedarse sin trabajar y por otro lado necesita la jublación. Él alquila la licencia del taxi a pesar de que el auto es de él, pero asimismo tuvo que hacer el famoso trámite de traspasar la titularidad del auto al propietario de la licencia y así figurar como empleados de éstos. Es un lio...[/quote]

en realidad este hombre esta en relacion de dependencia no es taxista dueño... al estar en relacion de dependencia se jubila con 65 años no con 60... y sino asesorate en anses mismo...
 #423793  por natucha13

Andrea te consulto porque me fije en el foro y no encontre la rta. si bien ya lo han preguntado... El cese que piden para jubilar a un taxista autonomo, es el cese en Afip? Se puede cambiar el codigo de actividad? o el cese de la licencia en SACTA? Muchas gracias!!!