Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163473  por das

hola foreros: necesito ayuda
una señora que tiene fecha de radicacion del 16-5-74, que nacio el 11-3-47 y que tiene aportes en anses desde el 12-07 al 30-04-08
como puedo empezar a hacerle la jubilacion
desde ya agredezco todo lo que me puedan brindar buen fin de semana

#163482  por Ena

Situacion de revista:

06/1974 a 03/1993

RRDD SIJP 12/2007 a 04/2008

Compensacion por exceso de edad: 6 meses

Lo que resta tendrias que comprarlo por SDM a partir de 04/2000 y pagarlo de contado.

Saludos

#163485  por Ena

Mmmm... haciendo las cuentas no te dan los 30 años de aportes con SDM...

Tendrias que incluir en la moratoria posterior al 93 y pagar de contado...
 #163486  por NORMA

das escribió:hola foreros: necesito ayuda
una señora que tiene fecha de radicacion del 16-5-74, que nacio el 11-3-47 y que tiene aportes en anses desde el 12-07 al 30-04-08
como puedo empezar a hacerle la jubilacion
desde ya agredezco todo lo que me puedan brindar buen fin de semana
Hola das:dificultosa es esta situaciòn,ya que tenès que comprar 30 años desde el mes siguiente de radicaciòn 06/74 hasta el 09/93 ylo que te falta por SDM desde el 04/2000 al 11/07 yluego tenès los aportes desde 12/07 al 04/08,me parece que te falta para llegar a los 30 años (descontà el exceso de edad 6 meses).La radicaciòn fue en 1974 ,no habrà posibilidades que haya entrado antes al paìs y se pueda demostrar???

Sacà las cuentas,perome parece que no llega a los 30 años.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #163630  por das

antes que nada mil gracias por tomarse el tiempo y la molestia de responderme
norma ¿ todo bien con las plumas?
segun consta en el documento dni dice que entro al pais el:25-12-72
yo crei que se debia tomat la fecha de radicacion
esto mejoraria su situacion? gracias gracias buen fin de semana
espero vuestras respuestas

ena

#163631  por das

ena en el post anterior no salio mis agradecimientos hacia ti los reitero gracias

enu

#163634  por das

enu en el post anterior no salio ( siempre peco de no saber manejar la tecno)
mi agradecimiento por tus molestias las reitero gracias y buen finde
 #164003  por NORMA

das escribió:antes que nada mil gracias por tomarse el tiempo y la molestia de responderme
norma ¿ todo bien con las plumas?
segun consta en el documento dni dice que entro al pais el:25-12-72yo crei que se debia tomat la fecha de radicacion
esto mejoraria su situacion? gracias gracias buen fin de semana
espero vuestras respuestas
Hola Das,sabes que pasa con las pluma?tengo todo listo!!! hay una sola cosa que no me acompaña ,la figura,jajaja,y mira que voy a baile,hago nataciòn,hard combat.Asi que hasta que no mejore,me estoy preparando para la fiestita de tu cumple!!!

Te cuento que la sra debe hacer el ADP,y hacer hincapie en que le tomen la fecha de entrada que figura en el DNI(justo el dìa de navidad),asi vos comenzas la sit de rev 01/73,la situaciòn mejora un poco!!!Ojo con la DDJJ,no tendrà ni siquiera un año!!!
Buen finde para vos tb.

Cariños PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#164004  por NORMA