Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que es un sijyp??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #129598  por Mariaac

Que es y para que sirve un Sijyp??

Se pide en Anses. Que datos se necesitan??

Que diferencia tiene con un reconocimiento de servicios.

Thank You :roll:
 #129622  por Selma

Mariaac escribió:Que es y para que sirve un Sijyp??

Se pide en Anses. Que datos se necesitan??

Que diferencia tiene con un reconocimiento de servicios.

Thank You :roll:
Son los aportes e inscripciones que tiene una persona
Serìa lo mismo que sale en autopista de servicios...lo que pasa es que en autopista (historia laboral y padròn de autònomos) muchas veces no salen todos los aportes...y no estan bien discriminados...es decir los datos estan incompletos.
Si vas a Anses la pedis, el titular o vos con poder te la dan...

El reconocimiento de servicios es justamente para probar aportes que no estan en el sijp....

Mas o menos es eso...si seguis con duda pregunta... :lol:

#129678  por klaudia7

Agrego: Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

#159640  por GABRILITAIURIS

estaba buscando el tema y vi este post,Queria saber como se inicia un reconocimiento de servicios,que documentacion hay que llevar y si sirve este cuando no hay ningun aporte en el sijp.Muchas gracias.

#163855  por fernandaaguilar

GABRILITAIURIS escribió:estaba buscando el tema y vi este post,Queria saber como se inicia un reconocimiento de servicios,que documentacion hay que llevar y si sirve este cuando no hay ningun aporte en el sijp.Muchas gracias.
Mirá, creo que depende de con qué documentación cuentes para acreditar.
Si es para iniciar una jubilación, quizás lo mejor sea tomar esos períodos sobre los que tenés como prueba la certificación de servicios y cuando pedís el turno ponés para esos períodos en particular no surgen en el SIJP pero que se presentarán la cert. de serv.
De esa forma te ahorrás tramitar un expediente de reconocimiento de servicios que tengo entendido que tardan bastante en salir.
Bueno, no se si fui muy clara, cualquier cosa preguntá.
Sino, acá encontré este post que quizás te ayude:
viewtopic.php?t=24851&highlight=sijp

#163864  por GABRILITAIURIS

hola Fer,es para una pension,tengo 5 recibos de sueldo,3 recibos de cobro de desempleo de anses con sellito del banco,consegui una certificacion de afiliacion al gremio,un telegrama rechazado (no volvio rechazado,sino dice "se mudo" :? ) y estoy buscando a sindico que decreto la quiebra de la empresa ,para que me certifique los servicios.Con toda esta documentacion decis que puedo hacer el reco?o directamente pido x turno la pension y presento esta docum? :roll:

#163867  por fernandaaguilar

Recién edité el mensaje porque encontré un post donde dicen que con los recibos de sueldo no basta.

Leelo a ver qué te parece.

#163875  por GABRILITAIURIS

mmm ,me parece que voy a buscar al sindico,para tener mas prueba,y hago el reco,xq este sr.que falecio no tiene nada de nada en la sabana.Era extranjero y ni con CI ,gracias fer como siempre :D

#163876  por lgaray

No se puede hacer un reconocimiento para una pensiòn.
Califica o no califica.
Pone Pension o Pension por fallecimiento o regularidad Pensiòn y te va a traer los mensajes sobre el tema. Hay mucho para leer en el foro.-

#163889  por GABRILITAIURIS

no me digas :shock: ,la verdad que no lo sabia,por un lado mejor,asi no hago reco que tarda mucho.Ya me pngo a leer sobre el tema.Gracias Igaray!