Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pENSION LEY VIEJA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #163204  por elfiscaldelacausa

Buenas tardes foristas, tengo una pension de ley vieja, en Anses me dijeron que tengo que pagar el ultimo año anterior al fallecimiento del afiliado. Esta persona tiene solamentes dos aportes como autonomo, y despues no tiene nada de aportes , fallecio en el año 1989, asi que tendria que comprarle con la ley 24476 , pero mi duda es COMO LIQUIDO UN AÑOS EN EFECTIVO, Y LO OTRO CON MORATORIA...??? COMOS E HACE ESE SICAM...?

#163239  por laugi

hola!!averigua bienx q tengo entendido q si fallecio antes de la vigencia de la 24241 no podes hacer moratoria.

#163242  por dralopez

Hola, mira yo hice una 18038 y me salio super rapido
lo que tenes que hacer es prescribir toda la deuda, y dejar solamente el ultimo año antes del fallecimiento, todo por 24476, aplicas esta moratoria y pones pago contado, no es mucho lo que tiene que pagar, proba asi y avisame como te va, suerte

#163281  por elfiscaldelacausa

Y solamente paga el ultimo año..???? y que pasa con los demas años que necesita para llegar a los 30 años....??? que entrarian en la moratoria...!!!! :shock: :?

#163306  por dralopez

mira en este caso, no se requiere 30 años, porque estan prescriptos
fijate las opciones de beneficios y aplica prescripcion, luego deja solo justo el año anterior al mes de fallecimiento, a eso le aplicas 24476, y opcion pago contado, ase la prueba y despues me contas, saludos

#163319  por elfiscaldelacausa

Gracias Dra. Lopez , hago la prueba y te cuento. no te olvides de mi..!!!! ja ja ja . Saludos
 #163453  por normal

elfiscaldelacausa escribió:Buenas tardes foristas, tengo una pension de ley vieja, en Anses me dijeron que tengo que pagar el ultimo año anterior al fallecimiento del afiliado. Esta persona tiene solamentes dos aportes como autonomo, y despues no tiene nada de aportes , fallecio en el año 1989, asi que tendria que comprarle con la ley 24476 , pero mi duda es COMO LIQUIDO UN AÑOS EN EFECTIVO, Y LO OTRO CON MORATORIA...??? COMOS E HACE ESE SICAM...?
Hola foristas me sumo a la consulta de la colega y solicito ayuda pero en este caso pension por invalidez, el Señor tuvo el accidente en 1989 pero le pagaron licencia por accidente de trabajo hasta setiembre de 1993 y desde 11/93 hasta 10/1994 cobro fondo de desempleo nunca solicito la prestacion, luego se compro un taxi con la indemnizacion y aporta autonomos como dueño de taxi (no tiene hecho ningun aporte desde el 2000). En este caso vigente ley 24241 al momento de dejar de trabajar pero 18037 al momento del accidente y teniendo en cuenta el caso villalobo la verdad no se como seguir asi que agradezco sugerencias.