Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! caso de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161115  por karu_ro

Hola, les pido ayuda please, porque es mi primer caso de reajuste y no se cómo empezar!!!
El tema es que es una pensionada desde el año 93 por el haber minimo, y anteriormente, en el año 95 solicitó reajuste al Anses, el cual fue denegado.
Me sirve este mismo reclamo desestimado por Anses o tengo que solicitarlo nuevamente?
Ahora, que pasos debo seguir?
Les Agradezco muchisimo, Besos

#161125  por DoctorCuervo

Me sumo a la consulta. Tengo el primer caso de reajuste y no se para que lado disparar. Esta persona se jubiló en 02/1994 percibiendo, según me manifestó, algo más que el mínimo ($ 252,87), y al 03/2008 cobra el mínimo ($ 655,00). A su vez, ella misma efectuó el reclamo administrativo en 03/2005 que fue rechazado en 07/2005.
Consultas:
1.- ¿Tengo que hacer un nuevo reclamo administrativo al haberse pasado los 90 días para iniciar la instancia judicial?
2.- A simple vista, correspondería un reajuste de haberes atento a haberse jubilado con un haber superior al mínimo y a la fecha cobrar ese monto?
Gracias. Mgl.

#161401  por meche

Yo creo que van a tener que presentar nuevos reclamos administrativos y presentar la demanda judicial antes de los 90 de notificada la denegatoria

#161840  por marcebyte

Si, tienen que hacer un nuevo reclamo porque para el otro reclamo se venció el plazo.

Saludos

#163007  por karu_ro

Gracias meche y Marcebyte!!!
Besos