Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PENSION Y JUBILACION AYUDA! X FAVOR!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #162584  por deio

Hola, como estan?. Queria preguntarles si me pueden ayudar con el siguiente caso: la mujer es viuda, y cobra dos pensiones. Tiene 67 años esta en edad de jubilarse y no tiene ningun aporte. Puede
?

si

#163615  por ANALIA1974

para mi p uede previo a que interpongas accion judicial de amparo u otra y logres resolucion favorable.-

#163730  por andrea1982

Si, puede jubilarse, siempre y cuando cumpla también con el requisito de los 30 años de aportes, puede pagar la deuda de contado o en cuotas y para poder jubilarse va a tener que tener cancelada la deuda antes de iniciar la jubilación.
Dudo la procedencia de un amparo o cualquier otro tipo de acción, tiene 2 pensiones, imaginate que si no se lo dan a quien tiene 1... menos a quien tiene 2.

Saludos
 #163818  por ANALIA1974

Las pensiones que tiene, no tienen nada que ver con con su propio beneficio a poder jubilarse. En mi opinion por supuesto.-
eS desigual que antes del 24/10/2006, los que percibian un beneficio podian jubilarse por moratoria, miles de personas lo hicieron. Luego de esas resoluciones NO. Lo cual es total mente arbitrario, por ello digo que procederia alguna accion, y estan dandole viabilidad.
 #164297  por KARINAM900

deio escribió:Hola, como estan?. Queria preguntarles si me pueden ayudar con el siguiente caso: la mujer es viuda, y cobra dos pensiones. Tiene 67 años esta en edad de jubilarse y no tiene ningun aporte. Puede
?
Hola a mi entender puede jubilarse pero va a tener que integrar en efectivo. Salvo que inicies trámite paga una cuota, le sale otorgado pero le suspenden el pago por el tema de que no integró todo y le inicias amparo. no lo hice nunca pero he leído aquí en el foro que lo hicieron así y algunos directamente iniciaron amparo chequeá.
 #164377  por deio

gracias a todos por su ayuda!.
el tema que lo del amparo, no se cmo proceder :( . Alguno tiene algun modelo para el tipo de amparo en este caso?. Gracias de nuevo!
 #164981  por KARINAM900

deio escribió:gracias a todos por su ayuda!.
el tema que lo del amparo, no se cmo proceder :( . Alguno tiene algun modelo para el tipo de amparo en este caso?. Gracias de nuevo!
en el foro hay modelos o en biblioteca sino mandame tu email y te mando los que baje
 #164983  por KARINAM900

deio escribió:gracias a todos por su ayuda!.
en el foro hay modelos o en biblioteca sino mandame tu email y te mando los que baje