Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deudor alimentario domiciliado en otra provincia.........

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162016  por LUZBELITO

Hola, les consulto, me vino a ver una cliente, divorciada, de cuya union nacio un hijo ( hoy tiene 14 años ) y luego del divorcio el ex marido se fue del pueblo y durante muchos años no tuvo domicilio conocido y cuando se instalaba en un lugar al poco tiempo se iba nuevamente, hoy en dia se lo ubico, pero tiene su domicilio y su trabajo debidamente registrado en una provincia del sur. A todo esto mi clienta quiere iniciarle una demanda por alimentos, pregunto; debo contactarme con un abogado de esa provincia o puedo iniciarlo en la juridiccion del domicilio del futuro alimentado, por favor toda sugerencia me es mas que valiosa. Gracias a todos.
 #162086  por blancar

Si bien en principio es competente el juez que intervino en el divorcio de los padres, actualmente la doctrina y jurisprudencia más reciente, en aplicación de convenios internacionales sobre derechos del niño que tienen como principio rector el "interes superior del menor" se considera competente en materia de alimentos
el juez del domiciilio o residencia actual del menor
Inicia tranquilamente cita la convencion de derechos del niño , hay mucha jurisprudencia sobre el tema. Lo que si necesitarás es un abogado en el lugar donde vive el padre para tramitaf la cedula de notificacion ley 22172
LUZBELITO escribió:Hola, les consulto, me vino a ver una cliente, divorciada, de cuya union nacio un hijo ( hoy tiene 14 años ) y luego del divorcio el ex marido se fue del pueblo y durante muchos años no tuvo domicilio conocido y cuando se instalaba en un lugar al poco tiempo se iba nuevamente, hoy en dia se lo ubico, pero tiene su domicilio y su trabajo debidamente registrado en una provincia del sur. A todo esto mi clienta quiere iniciarle una demanda por alimentos, pregunto; debo contactarme con un abogado de esa provincia o puedo iniciarlo en la juridiccion del domicilio del futuro alimentado, por favor toda sugerencia me es mas que valiosa. Gracias a todos.
 #417903  por maru333

[quote="blancar"]. Lo que si necesitarás es un abogado en el lugar donde vive el padre para tramitaf la cedula de notificacion ley 22172

[quote="LUZBELITO"]

Holis a todos!!!

Debo iniciar un incidente de aumento de cuota alimentaria en pcia de Buenos Aires. El alimentante se domicilia en la pcia de Tucumán.

Tengo dudas con respecto a la notificacion al Alimentante y cito este post que encontré porq me preguntaba para que necesito un abogado en Tucumán para tramitar la cedula de notificacion Ley 22.172

La pregunta en realidad creo que sería: Cómo notifico a alguien en la pcia de Tucuman??? :roll:

Si alguien me pudo entender :oops: le agradezco una respuesta....
 #418971  por ELISEA_SEP

hola maru!
No soy de tucuman, soy de salta.....pero intentare ayudarte
Tenes la direccion exacta de Tucuman donde esta viviendo o la del lugar donde esta trabajando?
podes hacer un oficio a la afip o a la anses para que te informe quien le hace aportes previosionales o si tenes a alguien que este suscripto a la pagina de riesgo on line que saca la historia laboral de esa persona.-
DEspues supongo que tendrias que comunicarte con el coelgio de abogados de Tucuman, haber quien puede diligenciar el oficio o de ultima te venis a tucuman en un viaje relampago si es el oficio ley que ordena el aumento.-
Espero te sirvan mis sugerencias
 #419175  por maru333

Elisea_sep Gracias por las sugerencias.... Tengo ya al empleador del alimentante y su domilcio real.... Tambien tengo preparado el oficio de embargo sobre sus bienes... pasa que no se como tramito la cedula en la pcia de Tucuman...

Podría ser asi??: tramito la cedula en el tribunal de familia, la sello y luego la envio a un colega de Tucumán. Allí él se encarga de tramitarla en la oficina de notificaciones correspondiente y una vez diligencia me la devuelve??? *foto*

Será asi??

Saludos!!!