Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO PURO PURO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161819  por anaser

Tengo un cliente que cumple los 65 años el 24 de mayo de 2008. lo tengo que jubilar. siempre aporto como autónomo en distintas categorías y tiene casi 45 años de aportes. Alguien me puede decir: es un caso de presentación por Web? en el SICAM como cargo los aportes de este hombre? La verdad nunca hice una jubilación así y necesito una mano. Gracias!!!! Espero Ayuda!!!!
 #161820  por CAMI-JUAN

CUANDO INGRESES AL SICAM FIJATE EN HISTORIAL DE CATEGORIAS CORROBORA QUE COINCIDA CON LO DECLARADO POR TU CLIENTE Y COPIALO EN SITUACION DE REVISTA.-
EN LA OPCION PAGOS TE VAN A A PARECER TODOS LOS MISMOS.-
eSPERO TE SIRVA. SUERTE
AHHHH POR WEB NO SE HACEN MAS LA PAGINA NO ESTA DISPONIBLE.- VAS A TENER QUESACAR TURNO

#162009  por anaser

gracias!!! otra pregunta si la sabes... cuando voy al turno tengo que llevar los comprobantes de pago de autonomos aunque estos figuren en el historial de categorias? Gracias

#162029  por Mauricia

Cuando vayas al turno no tenes que llevar los comprobantes de pagos, eso si, fijate, no en historia de categorias sino en detalle de pagos si figuran, luego carga en situacion de revista la historia de categorias mas lo que figure en padron historico y practica liquidacion.

#162032  por Alan

Perdon pero no deberia antes hacer relacionar cuenta si es que no le aparecen los pagos en el sicam en consulta de pagos????

#162285  por anaser

Colegas: eston un poco enrredada. en SICAM al entrar en historico de categoría este se divide en dos 1: periodos prescriptos que van desde 01/1965 hasta 03/1998 en distintas categorias de autónomo y 2: períodos no prescriptos: que van desde 04/98 hasta la fecha. en pagos figuran todos estos períodos. en la pantalla de datos para liquidar me aparece que opta por la moratoria 592/79 que adeuda 54 meses y va por el anticipo 8, Cuando cargo todo lo que aparece en el historico en la situación de revista se me genera una deuda de alrededo de $ 90.000. ahora que hago? Una ves que cargue la situación de revista, puede ser que aparezca como que debe todo esa suma de dinero o es que me falta cargar algo más en alguna otra ventana. Por favor ayudenme es mi primer jubilación.

#162302  por Dani83

Alan escribió:Perdon pero no deberia antes hacer relacionar cuenta si es que no le aparecen los pagos en el sicam en consulta de pagos????
A veces las cuentas aparecen relacionadas, sino, tenes q presentarte en la AFIP para q la relacionen.

Si te figuran los pagos es suficiente.