Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #162025  por MARCEJU

Tengo una duda, una vez q tengo la resolución de anses que deniega el pedido de reajuste el plazo de 90 ds son habiles judiciales? si no son judiciales me mandé una cag...porq para contar desconté la feria judicial y ya presenté la demanda.

y ahora q pasa? q hago?

#162038  por MARCEJU

alguien q me conteste por favor :cry:

#162061  por lunita_roja

MARCEJU escribió:alguien q me conteste por favor :cry:
Cuando te llega la resolución de ANSES denegando el reajuste el plazo para presentar la demanda es de 90 DÍAS HÁBILES JUDICIALES.

LEY 19.549

Artículo 25.- La acción contra el Estado o sus entes autárquicos deberá deducirse dentro del plazo perentorio de noventa (90) días hábiles judiciales, computados de la siguiente manera:

a) Si se tratare de actos de alcance particular, desde su notificación al interesado;

b) Si se tratare de actos de contenido general contra los que se hubiere formulado reclamo resuelto negativamente por resolución expresa, desde que se notifique al interesado la denegatoria;

c) Si se tratare de actos de alcance general impugnables a través de actos individuales de aplicación, desde que se notifique al interesado el acto expreso que agote la instancia administrativa;

d) Si se tratare de vías de hecho o de hechos administrativos, desde que ellos fueren conocidos por el afectado.-

Cuando en virtud de norma expresa la impugnación del acto administrativo deba hacerse por vía de recurso, el plazo para deducirlo será de treinta (30) días desde la notificación de la resolución definitiva que agote las instancias administrativas.

(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 21.686 B.O. 25/11/1977)

Espero que te sirva!!!

#162068  por MARCEJU

ahhh esta bien, este es el texto actualizado q dice judiciales
Hace un rato agarre una ley vieja q dice 90 dias habiles y no dice judiciales.
Ya me parecia q no estaba tan loca, habia leido bien.

Q susto!! :shock: casi me infarto :oops:

#162421  por sergiosky

marceju, serias tan amable de pasarme el modelo de reclamo administrativo que presentaste ante la UDAI, y la demanda judicial?
gracias.