Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• situacion de revista sicam que no se elimina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161610  por lawyer2007

hola les pido una ayudita cuano reviso por primera vez la situacion de trevista del sicam de una clienta aparece un periodso que no se puede borrar alguen sabe como hacerlo , para luego cargar bien los periodeos que necesito poner gracias

#161739  por Nicolas

en el caso puede ser que son periodos que ya estan cargados como historia del contribuyente y no los vas a poder modificar desde el SICAM, en algunos casos podes lograr la modificacion a traves de formularios en la agencia AFIP del lugar.
Sin embargo esos periodos si podes aplicarles el art. 1 de la 25321 o el art. 3 de la 24476.
Lo que pasa es que no te permite modificar lo que el cliente declaró como actividad durante esos periodos. si por ejemplo te aparece con categoria D que era de las mas caras no vas a poder ahora aplicarle una categoria A. creo que tenes que ver como aplicar las excepciones para obtener el mejor resultado.
 #161909  por lawyer2007

el problema es que en esos periodos mi clienta efectivamente aporto
autonomos por ende no me conviene prescribirlos ni tampoco que figuren
me parece o estoy equivocado , pues si figuran estoy haciendo una moratoria de lo que ya pagò entonces que te parece que haga
 #161915  por la colo

Hola Lawer, si tu clienta pagó esos periodos entonces cuando hagas el cálculo de deuda, te va a salir en cero por esos periodos pagados. Solo vas a tener que regularizar los periodos declarados y adeudados.
 #161983  por lawyer2007

sabes si hago el sicam con eso y aparte lo que tenga que comprar en sicam 1 o necesito hacer en periodos ampliados como lo hago
a ver ??

aparece 07/2004 a 02/2007
03/2007 a 04 2008 con actividad 307/ 201 respectivamente y no se puede borrar
en inicio de actividades /consancia de incripcion es 03/1991
los pagos empiezan en el 5/1991 corrido menos 2 meses que no figura elperiodo pero si el pago al 02/2008 /nacim 07/07/1945 62 años hoy

mil gracias

#164858  por la colo

En sicam 1 tenes que poner lo que efectivamente aportó, es decir lo que te figura en el PUC de Afip, tene cuidado de respetar las categorias segun la actividad que tu cliente tenía en cada periodo, si pagó en término esos periodos no deberían darte deuda.
El resto de periodos que le quieras comprar lo tenes que hacer como ampliación de situación de revista.
IMPORTANTE si al liquidar el sicam1 hay periodos que te den deuda te combiene aplicar art. 1° L.25.321
 #165512  por lawyer2007

MIL GRACIAS A LA COLO Y NICOLAS DE
LAWYER 2007