Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con renuncia condicionada!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161908  por sam1981

Hola a todos, bueno, algunos recordaran o no el caso, por las dudas les hago un breve resumen.

Mi tia es docente de cap fed, tramitamos su jubilacion en mayo 2007 y le salio acordada el 14/04/08... ella siguio trabajando (renuncia condicionada), pero me dijeron en anses que tiene q renunciar y asi puede empezar a cobrar la jubilacion...y empezaria a cobrar en junio....

mis dudas son:

A) cuando tiene q renunciar??

B) como lo debe hacer?? (por telegrama, carta documento, ???)

c) tiene q esperar q le llegue la notificacion de anses???

Muchas gracias!!!!

#162114  por margot

Si quiere jubilarse tiene que renunciar ante su autoridad inmediata y con la constancia de la aceptación, la entrega en ANSES y le toman el haber a esa fecha para el monto jubilatorio.-Por supuesto que no cobra retroactivo, sale con haber de alta solamente.-

#162211  por sam1981

gracias margot, ahora el tema es CUANDO tiene q renunciar? cuando le llega la notificacion de anses???

me dijeron q deberia trabajar hasta el ultimo dia habil de mayo, y empezaria a cobrar en junio... puede ser?

y renuncia con un telegrama??

gracias nuevamente y perdon x la ignorancia....

#162554  por Dra. noeli

A) cuando tiene q renunciar??
EL DIA QUE RECIBA LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE LE OTORGA EL BENEFICIO

POR NOTA DIRIGIDA A CADA ESTABLECIMIENTO DONDE TRABAJABA (LOS MISMOS EN LOS QUE PRESENTÓ LA RENUNCIA CONDICIONADA)

SI, EN ESA NOTIFICACIÓN DICE A PARTIR DE QUE FECHA TIENE EL ALTA COMO JUBILADA, LA FECHA DE RENUNCIA DEFINITIVA DEBE SER EL DIA ANTERIOR A LA FECHA DE ALTA
 #162783  por paulac444

Les hago una consulta ya que estan en el tema...tengo que presentar una jubilación de personal de tareas comunes en escuela de capital esta como...auxiliar o portera....tiene 65 años mujer, y 27a 7m aportes desde 7/94 en anses y6/94-08/1980 figuran en la municipalidad....
una vez que tengo las certificaciones, pido turno, no tengo que hacer sicam...ya que no compraría nada por moratoria ??
pregunta, cuando puede cesar en las actividades...? y otra cosa si no cesa no cobra retroactivo??...
a quien pueda colaborar M.gracias. :P

#162874  por sam1981

Dra. noeli escribió:A) cuando tiene q renunciar??
EL DIA QUE RECIBA LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE LE OTORGA EL BENEFICIO

POR NOTA DIRIGIDA A CADA ESTABLECIMIENTO DONDE TRABAJABA (LOS MISMOS EN LOS QUE PRESENTÓ LA RENUNCIA CONDICIONADA)

SI, EN ESA NOTIFICACIÓN DICE A PARTIR DE QUE FECHA TIENE EL ALTA COMO JUBILADA, LA FECHA DE RENUNCIA DEFINITIVA DEBE SER EL DIA ANTERIOR A LA FECHA DE ALTA
Muchisimas gracias Dra. Noeli, super clara y precisa :D

#168657  por sam1981

DRA NOELI (Y QUIEN PUEDA YAUDAR!), LAMENTO MOLESTARLA PERO ESTOY EN PROBLEMAS!!!!!

me salio la jubi docente de mi tia (figura acordada con fecha 14/04/08), y cuando llame a Anses me dijeron q en 1 mes iba a recibir la notificacion de cobro y que en 2 meses (o sea JUNIO 2008) empezaba a cobrar...

El tema es q ella tiene q renunnciar al colegio, me dijeron q debe hacerlo el ultimo dia de mayo con una nota/telegrama y adjuntando copia de la Resolucion de Anses...

Y NO LE LLEGA NINGUNA RESOLUCION, no se q hacer!!!!!!

enicma me fijo en la seccion donde cobro y me salta error!!!

alguno sabe como proceder en estos casos????

gracias y besos

samy

#172810  por sam1981

Dra Noeli, releyendo los mensajes me entro la siguiente duda:

a ella le salio acordada la jubi docente con fecha 14/04/08...

nunca le llego la notificacion, pero me fijo en la pag de Anses, seccion "donde cobro" y me figuran todos los datos...

Me dijeron q ella tiene q seguir asistiendo al colegio hasta el ultimo dia habil de mayo, con lo cual en esta semana pensaba mandar el telegrama con fecha de renuncia defintiva al 31/05/08...

le pondria lo siguiente: La q suscribe DNI ******* se dirige a usted a los efectos de elevar la renuncia definitiva al cargo ***** con fecha de cese al 31/05/08 confome Decreto Nº 8820/62.

Y luego presentar copia en ANSES (dado q nunca nos llego la notificacion de cobro, pero bue)

es correcto esto? dado q en el post q me contestaste entendi q tengo q poner como fecha de renuncia el 13/04/08(???!!!)

gracias!

#173511  por sam1981

ayuda Dra Noeli!!!! :cry: