Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo Administrativo ante ANSES por Reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160968  por Lucero
 
Hola a todo el Foro. Les cuento que soy nueva en esto que es materia previsional. Necesito iniciar un Reclamo por Reajuste y quisiera saber si alguien puede guiarme. Debo en primera instancia solicitar turno en ANSES para tomar vista del expediente? Y a posteriori al momento de iniciar el reclamo administrativo, alguien podria facilitarme un modelo para tener idea de como hacerlo?
Mil gracias a todos

 #161724  por karibu
 
Hola Lucero, para iniciar el reclamo administrativo, lo hacés en la Anses local. Presentás una nota donde se pide el reajuste del haber previsional, el recibo de haberes y fotocopia del documento. Se saca nº de beneficiario y se inicia el reclamo.  La Anses lo deniega mediante una resolución, la cual te habilita la instancia judicial. Tenés 90 ds desde la denegatoria del reajuste para iniciar demanda.Espero te sirva la info.

 #161815  por anaser
 
90 días habiles judiciales. el calculo del monto a reclamar lo haces con bluecorp. los podes comprar individualmente en la misma pagina. www.bluecorp.com.ar

 #162422  por sergiosky
 
alguien tiene un modelo de la nota que hay que presentar ante la anses para iniciar el reclamo?