Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160840  por Dra.VE

Hola amigos del foro, mi consulta es la siguiente, cuando una persona tiene una inscripción como autonomo, nunca hizo los pagos correspondientes, hago el sicam teniendo en cuenta la fecha de inscripción y la categoria comprando los años que necesita para jubilarse y listo?o tengo que dar de baja la inscripción, cuales serían los caminos a seguir?

#160863  por Robert R. Aguirre

No no tenés que dar de baja la inscripción, incluso si te hacen falta podés comprar años anteriores a esa inscripción de autónomo.-

#160870  por Dra.VE

Gracias por tu respuesta!!!!

#161548  por fernandaaguilar

Hola. Tené en cuenta que ningún período después de 09/1993 te puede arrojar deuda en el SICAM, de lo contrario no vas a poder iniciar la jubilación.
Suerte!

#161553  por Dra.VE

No le aparece ningún período en el sicam, creo que puedo poner la situación de revista que confeccione, no?

#161571  por fernandaaguilar

Dra.VE escribió:No le aparece ningún período en el sicam, creo que puedo poner la situación de revista que confeccione, no?
No entiendo el hecho de que no le aparezca ningún período. ¿Te referís a que no aparece ningún período con deuda?