Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam argentino naturalizado!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160784  por cra

HOLA A TODOS, mi consulta es sobre una señora que es nacida en chile pero naturalizada el 07/03/1985 en argentina, tiene dni, desde cuando hago el sicam, le puedo tomar desde la fecha de nacimiento ?, nacio el 17/03/1948. gracias a TODOS.
VANESA
LA PAMPA

#160790  por CONNI

tengo un caso igual , pero a mi entender si esta naturalizado es argentino fijate que debe tener DNI 12 millones etc no el tipico de extranjero 90 millones, yo lo hice al sicam desde que cumplio los 18 ahora le voy a pedir turno despues t cuento.
otra cosa decis que nacio en el 48 no te va a dar el sicam le van a faltar como 2 años tiene aportes despues del 93??

#160832  por fernandaaguilar

Me parece que pueden tomar el SICAM desde la fecha de ingreso al país.

#160845  por laugi

Yo tengo un caso igual ya iniciado,mi cliente es argentino naturalizado desde 1994 ,consulte en anses y lo toman como argentino sin tener en cuenta el ingreso al pais,le compre desde los 18 años en la moratoria , como es de capitalizacion esta demorado el tramite.
 #160861  por cra

hola a todos gracias por la respuesta!! estoy para lo que necesiten
 #160895  por touche

Hola Laugi,tal yo esté equivocado pero lo importante es que el tiempo enquele armaste el plan tu clienta haya estado en el país, porque fijate que cuando una persona por más que sea argentina, si por ejpusiste que era albañil de 1968 a 1977 ese período tuvo que haber estado en el país si o si, no le puede figurar en la libreta como que estuvo residiendo en el extranjero, resumiendo pienso que le tendrían que tomar la fecha desde el momento que entró en el país.Esperen otras opiniones,Oscar.

#160957  por laugi

mi cliente tiene DNI y es Argentino por lo tanto tiene los mismos derechos,igual lo consulte en Anses antes de iniciar y me contestaron que si el ADP dice Argentino no tienen x q fijarse en ningun otro dato,si fuera solo residente si se fijan en el ingreso al pais.

#170433  por GABRILITAIURIS

tengo una sra.que en su dni ,q comienza con 92 millones,dice nacionalidad:uruguaya.Podre hacer que opte por la nacionalidad argentina y asi pueda hacer el sicam desde la fecha de nacimiento???que opinan? :roll:
 #170456  por claudin

hola chicos he presentado varios argentinos naturalizados siempre me han exigido en la UDAI el certificado de ingreso al pais yo tambien entiendo que si esta naturalizado tiene los mismos derechos que los argentinos pero no es asi tienen en cuenta la fecha de ingreso al país, los extranjeros que tienen DNI 92 o 93 millones en el DNI fugura la fecha de entrada al pais, desde esa fecha podes comprar deuda, soy de la zona de Neuquen y he jubilado muchos chilenos que ya estan cobrando.-

#170474  por GABRILITAIURIS

hola claudin,pense en esa opcion,pero no es viable.a vos te alcanzo la moratoria hasta 09/1993? creo que no,a mi tampoco,ni siquiera pagando sdm desde 4/2000 a la actualidad.sabes como puedo pagar de contado el resto?me faltan 2 años y 2 meses ams o menos. :roll:

#170476  por yesiyeyo

YO INICIE UNO NATURALIZADO Y NO HUBO PROBLEMAS, LE PUSE DESDE Q NACIO, SOLO TOMO EN CUENTA EL INGRESO AL PAIS CUANDO NO SON NATURALIZADOS

#170477  por GABRILITAIURIS

que tramite se hace para naturalizarlo? :roll:
 #170545  por claudin

si tiene ingreso al pais en el año 85 ni aun pagando al contado hasta el 2008 te alcanza, los casos que yo presente tenian ingreso al pais anterior, aca en la region en todas las UDAIS te piden certificado de ingreso al pais para los naturalizados, cada udai con su librito como siempre, ellos interpretan que si tienen el derecho pero no pueden comprar años que no han estado en el pais.-

#170560  por GABRILITAIURIS

esta sra. tiene ingreso en 12/1976. pero no llego ni con sdm a la actualidad :( ,tiene posibilidad d pago al contado,pero no se en que periodo... :?