Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidaron en 2006 y no la enviaron!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159560  por Yanina Rodriguez

una señora acudio a mi con algo...sinceramente de no creer
en 2006 un contador "le armo el SICAM" la sra. en ese entonces de 66 años..PENSIONADA...
con la pequeña observacion que JAMAS LO ENVIO!! por lo tanto la señora...no esta jubilada....y ella pasados ya 2 años decide volver para saber de su jubilacion y miu directamente le dijo "¿como no cobro?
obviamente esta señora busco una 2º opcion y cayo a mi ofi.
ahora bien, entre con la clave y si bien el sicam es correcto y liquidado en mayo 2006..no hay presentaciones efctuadas...

puedo hacer algo??? como es pensionada le comente de ante mano que ahora las personas con beneficios no pueden pagar la moratoria y cobrar...
puedo "salvar" ese sicam y que me lo tomen...??
gracias

#159581  por ROS55

El SICAM lo tenés que dar de baja porque por el tiempo transcurrido y la NO presentación al anses, ya caducó, luego podés iniciarle el trámite a la sra., con SICAM actualizado pero recordale que tiene que pagar toda la moratoria AL CONTADO antes de su inicio en Ansés. Saludos

#159623  por guti714

Hola, podrias intentar si estaba liquidado por la ley 24476 a enviarlo y presentarlo en la udai que te lo rechaze, luego presenta un recurso ante la CARSS. Por lo que me entere estaban dando lugar a casos como el tuyo si se probaba que antes del decreto de octubre habian iniciado gestiones para incluirse en la moratoria. Saludos

#159667  por Yanina Rodriguez

Gracias ..

lo de pagar de contado...es bastante risorio....te imaginas que es muchisima plata...la sra. no tiene aportes...
mas alla de que le sugeri tomar acciones con el profesional que la perjudico, de mi parte voy a ver si lo hago rechazar..
gracias por las sugerencias.

#159705  por empí©docles

Pero para hacer valer antes del 24/10/2006 tenía que tener mandado el plan, no es este caso.-

#159927  por dsncorp

Exacto, si el sicam no fue enviado no podes hacer nada. Lei que un colega te dijo que le des de baja porque caduca? El sicam no caduca pero te consulto el contador envio o no envio el sicam al margen de que se puede interpretar que no lo envio por tu referencia de no hay presentaciones efectuadas. por las dudas pregunto. saludos.

#160139  por SIL.PE

dsncorp escribió:Exacto, si el sicam no fue enviado no podes hacer nada. Lei que un colega te dijo que le des de baja porque caduca? El sicam no caduca pero te consulto el contador envio o no envio el sicam al margen de que se puede interpretar que no lo envio por tu referencia de no hay presentaciones efectuadas. por las dudas pregunto. saludos.
si lo envio al sicam ese a la afip,y no inicio nada entonces tendria que estar en estado No Vigente porque a los 6 meses de enviado y no presentada la jubilacion cae solo.

ahora si solo liquido y no lo envio a la afip ,es otra cosa....y no se si entraria en moratoria por ser pensionada,a mi humilde criterio debe reliquidar ,enviar plan a afip y pagar de contado la deuda para poder jubilarse....esperemos mas respuestas.
saludos

#160146  por Yanina Rodriguez

NO, EL SICAM NO ESTA ENVIADO....ES RARISIMO NO HABRA SABIDO QUE HACER...

CREO QUE NADA PUEDO HACER....

#160835  por dsncorp

El sicam no caduca, no cae. Tengo presentaciones con un año y medio hecho por amparos y no han caducado. Hable con el superior de AFIP y me confirmaron, la unica forma es dando de baja. ( separando la teorica de la practica)