Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Pregunta simple

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160295  por norma78

Hola Foristas!!

Perdon por mi ignorancia, pero quisiera preguntarles q debo poner cuando solicito el turno (comprando periodos por sdm) en la parte: R. Dependencia. Debo poner SDM? u otra cosa?. Y en el formulario de Solicitud de Prestacion Previsional,debo colocar lo mismo??.-

Otra pregunta, puede q sea tonta. Tengo una sabana de aporte en la cual donde se detalla en el sector: Fecha de alta: esta en blanco. Cese: surge mes 11 y en meses trabajados surge 11.-
Mi duda es la siguiente: aunq no este expresamente indicado que el mes de alta fue en enero (ya que esta en blanco), pero si surge como cese en noviembre, debo tomar ese periodo como efectivamente trabajado o puede q el anses lo tome como periodo dudoso y no me lo compute. Esto es para saber si ese periodo lo tengo q comprar por moratoria o no es necesario.-

Gracias a todos!

#160374  por fernandaaguilar

1º - Cuando completas en el pedido de turno el SDM podés poner SDM o Razon Social no Registrada. En el formulario, lo mismo.

2º - Creo yo que tranquilamente podés incluir esos 11 meses que figuran en la sábana. No tendrían porqué rechazarlo, ya que si figuran 11 meses aportados, siendo el último de ese año noviembre, es obvio que es desde enero. O sea, no hay posibilidad de otra variante, así que lo tienen que aceptar.

Suerte!
 #160695  por norma78

Hola Fernanda!

Muchas gracias por tu respuesta!!! La verdad, que al ser principiante en este tema, cualquier cosita q vea anormal me trae muchas dudas.

Besos

#160781  por fernandaaguilar

Pareciera que en Previsional uno nunca deja de ser principiante. ¡Siempre hay algo nuevo para aprender! Por suerte está el foro que nos salva siempre.
Saludos.