Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Anticipda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159850  por herme

Hola foristas, tenen idea de cual es el haber de una jubilación anticipada?
Recien a mi cliente le sale después de 2 años que la solicito. :roll:

#159854  por maria juana

si no tenia aportes especiales, cobrara la minima, es decir 625.- pesos mas pesos menos.....

#159913  por andrea1982

Jubilación Anticipada o PAD?
La PAD no era del 50%?

#159919  por dsncorp

SI, EXACTO ES EL 50% DEL HABER QUE LE CORRESPONDERIA DE LA ORDINARIA. SALUDOS.

#160342  por maria juana

perdon chicos..disiento con uds....nadie puede percibir menos de la minima y esa suma es la de 625 mas o menos.....por mas que diga que percibiran el 50%.-
lo afirmo porque en abril cobraron tres de mis clientes que estaban iniciadas desde 2007 y cobraron asi..... YO TAMBIEN ME SORPRENDI !!!!

#160357  por vivianaprm

sí, la ley dice que percibira el 50% de lo que le hubiera correspondido por jubilacion ordinaria, PERO esta nunca puede ser inferior a la mínima

#160482  por dsncorp

En eso no hay discusion, quiza cuando hablamos deberiamos de separar la teoria de la practica, ya que a mi me viene gente todos los dias que cobra mucho mucho menos que la minima. saludos.

#160683  por empí©docles

No puede ser porque el sistema automáticamente eleva los mosntos con suplementos que hacen llegar el monto a la mínima que es de 655 pesos.-Pasa que los sres. sacan créditos y afiliaciones a mutuales entonces son los MALOS de Anses liquidan mal.- La Anticipada y la PAD son la misma e idéntica prestación y el haber es el 50 por ciento del determinado; si no llega al m´ñinimo garantizado entonces pasa a cobrar lo que el resto.-

#160704  por andrea1982

Jubilación Anticipada no es lo mismo que la PAD.
Una es la jubilación anticipada que se legisla únicamente para las AFJP y está vigente y otra cosa, totalmente diferente, es la Prestación Anticipada por Desempleo (que además no está vigente), responden a distintas contigencias.
En la Jubilación Anticipada entiendo yo que el ANSeS no tendría que completar lo que faltase para llegar a la mínima si se diera el caso.