Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS DE 2DA CUOTA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158781  por alej2007

HOLA ESTUVE LEYENDO SOBRE CUANDO PROCEDE ABONAR LA SEGUNDA CUOTA DE LA MORATORIA
MI DUDA ES LA SGTE, LA SRA YA ABONO LOS PERIODO POR SDM
LE DI PARA Q PAGUE LA PRIMERA CUOTA DE LA MORATORIA
DEBERIA TAMBIEN PAGAR LA SEGUNDA?????? (O SE MUERE O ME MATA)
EN Q CASO OCURRIRIA ESO

PREGUNTA 2: TENGO CARTA PODER, DEBE IR LA CLIENTE TAMBIEN A LA UDAI PARA INICIAR????

MIL GRACIAS
ALEJANDRA

#158812  por Andrea Passodomo

solo tendras q pagar la segunda cuota si a la fecha de inicio te vencio dicha cuota, sino no . Y vas vos con poder e inicias pero debes pedir el turno como apoderado. No necesitas del cliente si tenes todos los formularios debidamente firmados y certificados ..sino llevala por las dudas y la dejas sentadita atras ... besoss andrea.-

#158880  por vivianaprm

solo pagas la segunda cuota si está vencida el dia en que pedis el turno por la web

#158920  por fernandaaguilar

Andrea Passodomo escribió:solo tendras q pagar la segunda cuota si a la fecha de inicio te vencio dicha cuota, sino no . Y vas vos con poder e inicias pero debes pedir el turno como apoderado. No necesitas del cliente si tenes todos los formularios debidamente firmados y certificados ..sino llevala por las dudas y la dejas sentadita atras ... besoss andrea.-
Me encantó eso de dejarla "sentadita atrás". Jajajaja. Saludos.

#159464  por Andrea Passodomo

fernandaaguilar escribió:
Andrea Passodomo escribió:solo tendras q pagar la segunda cuota si a la fecha de inicio te vencio dicha cuota, sino no . Y vas vos con poder e inicias pero debes pedir el turno como apoderado. No necesitas del cliente si tenes todos los formularios debidamente firmados y certificados ..sino llevala por las dudas y la dejas sentadita atras ... besoss andrea.-
Me encantó eso de dejarla "sentadita atrás". Jajajaja. Saludos.
Y SI, viste como son los abuelitos ... los sacas a pasear un ratito, ven como haces las grandes colas, el trabajo que te lleva y asi se dan cuenta todo lo que uno hace .... Creeme que quedan contentos !! jajaja...
besos a todos andrea.-

#159567  por Yanina Rodriguez

ERA SI LA CUOTA ES INFERIOR A $ 360 NO?? DE LO CONTRARIO SE PAGAN TODAS EN CADA VENCIMIENTO No?

YO ME LLEVO LOS ABUELITOS SIEMPRE....JAJA

#159773  por Andrea Passodomo

Yanina Rodriguez escribió:ERA SI LA CUOTA ES INFERIOR A $ 360 NO?? DE LO CONTRARIO SE PAGAN TODAS EN CADA VENCIMIENTO No?

YO ME LLEVO LOS ABUELITOS SIEMPRE....JAJA
Si, la cuota es menor a 360, solo pagas la 1º cuota o las que se venzan anterior al turno . Si las cuotas son de 360 o mas, debes pagar a cada vencimiento porque no te la descuentan de los meses devengados.!!! y aguanten los abueitos !!! vamos con elloss no mas !! jajaj
besos Andrea.-
 #159938  por chana

No entendi eso de q segun el monto de las cuotas hay que pagarlas o no, es decir no se las descuentan de los pagos??? por que a una señora el sicam me dio la 1º cuota $312 y las siguientes $361 que pasa entonces????? ayuda please!! Chana

#159946  por MARIMO

Hola Chana:

Es así como te dicen. Tenès que ir probando con el sicam para tratar de bajar las cuotas a menos de 360, y si pagaste SDM tratá de pagar alguna cuota màs para bajar la cuota, para que de esa manera te las descuenten del beneficio .
Además, si te da màs de 360 hay que pagar TODAS las vencidas antes del turno.

besos

Maria
 #160279  por chana

Hola gracias por contestarme Maria ahora voy a tener q dar de baja el sicam y rehacerlo, saludos Chana

#160642  por Yanina Rodriguez

SI CHANA....

MUCHO OJO !!! YO HE TENIDO QUE HACER SICAM HASTA 3 VECES PORQUE ME DABA $ 360,50...SIEMPRE LA CUOTA QUE SEA MENOR A $360 PARA QUE VENGA DESCONTADA...
EL TEMA ESTA EN PONER BIEN LOS BENEFICIOS, O SEA...BIEN EN LOS PERIODOS CAROS APLICAR EL ART. 3 !!!!! Y OBVIO LAS CATEGORIAS DE CHANGADOR ( HOMBRES) COSTURERA ( MUJERES)
SUERTE

YANINA