Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mal realizada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160491  por cristhina

Llego a mi oficina un señor al que le hicieron una jubilacion, ya esta cobrando hace 4 meses, sin tener en cuenta nada de su rrdd.
Vino a consultar porque cobra $20 pesos de diferencia con su señora que se jubilo sin aportes, siendo que el fue chofer muchos años. Tengo recibos e historia laboral.
Como se pueden solucionar estos casos? Se que alguna vez se planteo pero no lo encontre, ademas en ese momento hubo algunas ugerencias pero no se si todo salio bien.
Gracias a quien me responda.

#160693  por empí©docles

por aplicación de circ. 58/07 puede presentar esos servicios a los fines de reajustar el haber que percibe, pero cuidado con el cese en relación que no le modifique el declarado en la liquidación de la deuda.-

#161038  por cristhina

Gracias por tu respuesta Empedocles, El ultimo trabajo en relacion de dependencia fue en el año 1994.
y con muy buen sueldo, Si a eso le sumamos que como chofer tiene regimen diferencial reduce mucho su cuota, aunque siga cobrando la minima estaria benefiandose, lo que mas me interesaria es bajar la cuota del Sicam.
Si yo solicito agregar los servicios que no fueron tomados... va a tener muchos mas años de servicio que los necesarios, en ese caso me permitiran rehacer el Sicam?
Complicado no? bueno no se que respuesta darle a este señor.!!!

#164847  por Colo Platense

[quote="empédocles"]por aplicación de circ. 58/07 puede presentar esos servicios a los fines de reajustar el haber que percibe, pero cuidado con el cese en relación que no le modifique el declarado en la liquidación de la deuda.-[ Hola yo tengo que hacer la jubilación de mi papá que tienen 25 años trabajados como chofer de micro y ya cumplio los 55 por lo que la empresa le mando la intimación a que inicie loas trámites jubilatorios, pero como no tienen los treinta años aportados como chofer supongo que a los 56 no se puede jubilar esto es así?, agradecería que me pasaras la circular 58/07, estuve buscando lel decreto 4257/1968 y no lo pude encontrar tampoco si alguien lo tuiene agradecería me lo pase, mi mail es romina_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#164869  por Ariel_Franz

Colo Platense escribió:
empédocles escribió:por aplicación de circ. 58/07 puede presentar esos servicios a los fines de reajustar el haber que percibe, pero cuidado con el cese en relación que no le modifique el declarado en la liquidación de la deuda.-[ Hola yo tengo que hacer la jubilación de mi papá que tienen 25 años trabajados como chofer de micro y ya cumplio los 55 por lo que la empresa le mando la intimación a que inicie loas trámites jubilatorios, pero como no tienen los treinta años aportados como chofer supongo que a los 56 no se puede jubilar esto es así?, agradecería que me pasaras la circular 58/07, estuve buscando lel decreto 4257/1968 y no lo pude encontrar tampoco si alguien lo tuiene agradecería me lo pase, mi mail es romina_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
http://bibliotecadelportal.blogspot.com ... html#links