les hago una consulta, que consecuencias le trae a un abogado la baja automatica del monotributo por no haber pagado 10 meses consecutivos? se que se debe regularizar la deuda en caso de que querer el alta nuevamente, pero trae otras consecuencias? ej: multas, intereses, juicio de apremio, etc...o se le congela la deuda al momento de la baja automatica?. les pregunto porque fui a la afip a consultar sobre los requisitos para darme de baja al monotributo y mucho no me ayudaron, me dijeron que es dificil si es que aun sigo en actividad, que deberia probar la falta de actividad y la baja en ingresos brutos. pero vi en el decreto 806/04 que si uno no paga 10 meses seguidos te dan de baja automaticamente, que es lo mismo que queria hacer yo solo que debería esperar unos meses mas y listo. pero no se que consecuencias trae.
les hago una consulta, que consecuencias le trae a un abogado la baja automatica del monotributo por no haber pagado 10 meses consecutivos? se que se debe regularizar la deuda en caso de que querer el alta nuevamente, pero trae otras consecuencias? ej: multas, intereses, juicio de apremio, etc...o se le congela la deuda al momento de la baja automatica?. les pregunto porque fui a la afip a consultar sobre los requisitos para darme de baja al monotributo y mucho no me ayudaron, me dijeron que es dificil si es que aun sigo en actividad, que deberia probar la falta de actividad y la baja en ingresos brutos. pero vi en el decreto 806/04 que si uno no paga 10 meses seguidos te dan de baja automaticamente, que es lo mismo que queria hacer yo solo que debería esperar unos meses mas y listo. pero no se que consecuencias trae.
Sergio, respecto a tu consulta,
Mira Sergio, si transcurridos los 10 meses y no abonas el monotributo, de oficio "pueden" darte de baja en el impuesto mencionado, pasa que de todas maneras se presume que vos esos 10 meses trabajaste y por lo tanto tendrias que haber pagado la cuota del monotributo en la categoria en la que estes, acordate que se le debe al fisco hasta tanto te des de baja en los impuestos que estas inscripto (monotrib y ing. brut)
Respecto a multas lo dudo, si regularizas tu situacion, si posiblemente tengas que hacer la liquidacion de los intereses por la mora transcurrida, apremios o juicios ni lo pienses...
Respecto a la baja y a las consecuencias que trae, toto depende por que imaginate que si venias ganando $ 2000 x mes y tributabas x eso, es posible que hayas dejado de trabajar y ahora encontrarte desempleado, pero bueno todo puede dar en el peor de los casos origen a una inspeccion de AFIP para verificar por que dejaste de pagar y de que vas a vivir ahora, me entendes'?
Habria que ver si realmente dejaste de trabajar o no??
lo mismo en Ingresos Brutos.
Y si es asi date de baja lo antes posible, siempre y cuando despues no pienses en retomar
el tema es que para darte de baja ahora vas a tener que abonar los meses adeudados.
Espero te sirva y a tu disposicion
Salu2
FEDE.