Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159010  por mbe

les hago una consulta... un señor me dijo que se jubilo con 30 años de aportes de SEGBA en ANSES. Pero que no le computaron para la jubilacion 24 años de aportes que tenia por otro lado en la Universidad Nacional. De ser asi, porque primero lo voy a corroborar viendo el expediente, se puede pedir que se le computen esos años?? que hay que presentar en el reclamo? es un reajuste del haber inicial?

#159031  por MARCEJU

Los aportes q tenia en la univ nac eran docentes? porq conozco varios casos en q no se fueron tomados?

#159227  por mbe

le tendria que preguntar bien al señor, pero no creo que hayan sido docentes... cual seria la diferencia en ese caso?

#159384  por MARCEJU

porq aveces el docente no los declara y sigue trabajando pero si no es jubi docente no creo. Porq generalmente pasa cuando tienen aportes docentes secundarios y universitarios.

Yo presentaria un reclamo administrativo.

#160340  por mbe

mi duda es si se presenta como error en el cálculo del haber inicial, como reajuste del haber inicial, o si es lo mismo....