Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afip,clave fiscal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#160318  por GABRILITAIURIS

Hola Anya,lo que me hicieron fue elevar mi clave y al abrir sicam tengo los datos del fallecido.Fui con la pantalla de relaciones de anses,donde constan los datos de la viuda,fui abuscar la clave de la viuda,para que dentro de clave esten los datos de su espso.Pero me dijeron que tambien asi estaba bien.Todavia no hice nada,xq estoy estudiando el tema con uns fallos.No se tdavia si debo hacer sicam.Cuando lo resuelva lo posteo.besos

#160319  por GABRILITAIURIS

Hola Anya,lo que me hicieron fue elevar mi clave y al abrir sicam tengo los datos del fallecido.Fui con la pantalla de relaciones de anses,donde constan los datos de la viuda,a buscar la clave de esta,para que dentro de su clave esten los datos de su espso.Pero me dijeron que tambien asi estaba bien(elevando mi clave).Todavia no hice nada,xq estoy estudiando el tema con unos fallos.No se todavia si debo hacer sicam.Cuando lo resuelva lo posteo.besos

#160322  por GABRILITAIURIS

por nada Anya! :D pero previo manda a hacer adp de pension,con la pantalla q le dan,va a afip a pedir la clave.

#160324  por GABRILITAIURIS

yo tengo una pension para hacer ,el sr.tenia 23 años en rr.pp,sin inscripcion en autonomos,le faltan 7 años,yo voy a ver que pasa si la pido sin hacer sicam,me la rechazan,y ahi recurro con fallos que me enviaron sobre este mismo tema y fueron favorables.Decis que prosperara,yo para no hacerle pagar a la viuda la 1 cuota...

#160325  por anya

No no, pero tenes que hacer el Sicam.

A ver, tiene 23 años y no te da la regularidad? no hay forma? son todos en la misma empresa? tal vez puedas usar la circular 10..

En caso que no llegues de ninguna forma, yo creo que tener que hacer si o si el sicam, llegar a los 30 años (o 15 segun el caso) es un requisito..

Me pasas los fallos? yo tengo uno solo creo

#160326  por GABRILITAIURIS

si son el la misma empresa el detalle es q no estan aportados,pero exise documental suficiente (creo)No tengo regularidad tampoco..tengo que pedir un reco no?
ahi te mando el link viewtopic.php?t=21949&postdays=0&postorder=asc&start=15
yo aplicaria Laplagne.Me dijeron que en la apelacion a la carss invoque los fallos que vienen al caso. :roll:

#160329  por GABRILITAIURIS

no en la pagina no me sale nada,fui a la udai y tampoco.Llame al archivo y nada.El tema es q era extranjero,tenia cedula,pero tampoco entro con ese numero.No queda otra que reco no? :(

#160331  por GABRILITAIURIS

bue, a pedir turno para hacer reco :( .buenas noches Anya!! :D

#160384  por EDUARDO SUAREZ

Yo hice una pensión sin SICAM con 10 años solamente reconocidos en SIJIP(sin alta ni cese), aplicando 980, y lo que me faltaba le inventé una empresa "XX SA" y apliqué art 3 para eliminarla, llegando así a los 30 años. Había dejado de trabajar en el 94 , lo que me daba ddjj de 7 años.
A lo mejor puede ser el caso.

#162779  por GABRILITAIURIS

Suena interesante :lol: ,para ponerlo en practica jeje.Gracias Eduardo por aportar!slds