Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157494  por sabri79

les hago una consulta haber si alguien sbe como es el tema.
Mi mama es docente (maestra bibliotecaria) durante el turno mañana y tiene 38 años de aportes pero aun no se puede jubilar por el tema de la edad. En el turno tarde es celadora en el mismo colegio hace 13 años y tambien hace aportes.
Que pasa cuando ella se jubile como docentes con los aportes hechos como celadora?????
Los pierde?

#157725  por MARIA CRISTINA HUCOW

Hola sabri79, necesito me aclares algo cuando decis celadora te referís a preceptora?
 #157802  por NORMA

sabri79 escribió:les hago una consulta haber si alguien sbe como es el tema.
Mi mama es docente (maestra bibliotecaria) durante el turno mañana y tiene 38 años de aportes pero aun no se puede jubilar por el tema de la edad. En el turno tarde es celadora en el mismo colegio hace 13 años y tambien hace aportes.
Que pasa cuando ella se jubile como docentes con los aportes hechos como celadora?????
Los pierde?
Me parece que debe ser de Capital Federal¿no?
En pcia de Bs As,si bien te obligan a aporta por todos los cargos que tengas(1,2 o 3)Sòlo obtendràs una jubilaciòn,y los aportes que haces por los otros cargo,te va a ayudar a tener una jubilaciòn UN POQUITO mejorada,nada màs,sòlo un poquito.En este momento no recuerdo el porcentaje.
Sòlo quiero hacer un comentario màs,los descuentos para jubilaciòn que se les practica a los docentes , son una barbaridad,ni hablar de IOMA.Comparando con los que hago como abogada ,son muchos màs !.
PERDÒN,SE QUE ME FUI DE TEMA,pero queria hacer catarsis!!! :cry:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#158273  por sabri79

si es en capital federal y el cargo es celadora, es decir esta con algunos alumnos que se quedan en el turno tarde y les hace hacer actividades o la tarea que le mandan para el hogar.

#158650  por CONNI

sabri 79 x que no buscas la ley especifica para capital se que requieren 57 años y 25 de serv pero no se bien como toman los cargos dobles

#158873  por MARIA CRISTINA HUCOW

Hola sabri79 el día que tu mamá se jubile le otorgarán el 82% del total del haber percibido (es decir la suma de los dos trabajos)

#160105  por sabri79

gracias chicos por las respuestas!!!