Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM MAL CARGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159489  por elfiscaldelacausa

Buenas Noches foristas, la verdad que este tema me tiene muy mal, mande unas boletas de SDM A PAGAR hace 15 dias hoy saco el sijip, y me encuentro que esta cargado el 1a 7 m , que necesitaba para llegar a los 30 como TODOS 03/2008, me quiero morir...!!!!!!!!!!!!! Como se soluciona esto, :( :( :( :(

#159494  por corina

No tengo buenas noticias, a mi me paso una vez que puse mes 04/2000 y me salto en SiJIP mes 04 pero del 2004!!!
En el foro se trato el tema de los SDM, y no recuerdo quien, especificaba que cuando se va a pagar al banco los formularios 102, hay que fijarse que cobren bien los periodos y este bien colocado el cuil (habia veces que erraban un numerito...)
Te aconsejaría que te dirijas al banco donde pagaste haber si hay solución, cosa que dudo...
A mi no me la dieron, ya que debí hacerlo en el momento.
Pero lo tuyo es peor!!!, porque, ahora no hay años de Declaración Jurada, ya que el cese es este año.

A no desanimarse!!!!.
Saluditos Corina.

#159507  por elfiscaldelacausa

Es terrible, la verdad no puedo entender el cajero que tomo esos pagos, y al hijo de la señora que fue a pagarlo no controlo uno por uno, mir÷a que siempre les digo, pero nunca pense que me iba a pasar algo semejante HOY CUANDO VI EL sijip casi me muero.

#159556  por Yanina Rodriguez

claro que es terrible!!
yo tuve que ir a AFIP y va a tardar....
y en el banco 2 duias despues de constatar el SIJIP simplemente me dijo:
tienen que venir Ustedes ( los gestores) a pagar, y controlar...
y salvo que te des cuenta antes de que el banco cierre las cajas tipo 18 luego no se puede hacer nada....o sea...

perdi $$ ya que tuve que pagar para safar del lio...es un bajon
espero te den una solucion.-

Yanina

#159586  por MARIMO

Hola:

Si. Eso es terrible. La ùnica forma es pedir la reimputaciòn en Afip porque al tomarte perìodos posteriores al que elegiste te corta el art. 3.
No se puede dejar ir solo al cliente a pagar. Hay que estar presente y no sacarle el ojo de encima al cajero. Y si lo hizo mal que lo solucione en el momento.

saludos

Maria

#160013  por ciceroni

Ariel-Franz:
Podés ampliar un poco aquello de solicitar la reimputación de los pagos en la AFIP? Cual es el procedimiento? Con qué formularios? Cuanto demora?
Tengo una clienta con un asunto similar: Tiene 61 años, siempre trabajó realizando tareas de servicio doméstico, aunque nunca hizo aportes. Casualmente en Enero de este año, se inscribe (precisamente en la categoría SDM) y hace un aporte el mes de enero y uno en el mes de febreo. Estos aportes obstan al beneficio de la Declaración Jurada de 4 años que necesitaba para completar los 30 años. Parece mentira, pero sólo por esta razón no puede acceder a la jubilación (puesto que no puede pagar de otra forma).
Desde ya, gracias por la orientación.-

#160091  por EDUARDO SUAREZ

Lo único que se me ocurre es que vayas con la sra. y le expliques en AFIP, que realmente quería jubilarse y se equivocó cuando efectuó los pagos de SDM y los metés en abril y mayo del 2001.
Si te lo toman, safás. Creo que es un argumento atendible, y te adjudicás vos la culpa por no haberla acompañado al hacer los pagos de a poco porque no tiene un peso.
De esa manera reimputás los pagos, o sea los adjudicás a otro período de tiempo.
Yo intentaría eso.
 #160197  por andrea_20

elfiscaldelacausa escribió:Buenas Noches foristas, la verdad que este tema me tiene muy mal, mande unas boletas de SDM A PAGAR hace 15 dias hoy saco el sijip, y me encuentro que esta cargado el 1a 7 m , que necesitaba para llegar a los 30 como TODOS 03/2008, me quiero morir...!!!!!!!!!!!!! Como se soluciona esto, :( :( :( :(
podrias explicarme como es el tema del SDM...tengo una clienta que tiene 60 años cumplidos y que le faltan dos años para reunir los 30 años de aportes, puedo completarle los años faltantes inscribiendola en el regimen de empleados domesticos??????? y pagar los dos años juntos....de esa manera le puedo sacar la jubilacion?????????

espero puedas ayudarme...

gracias.-

andrea

#160241  por corina

Andrea20, SDM significa servicios domestico, en el foro se trato mucho este tema, remitite al buscador y coloca las siglas SDM y te va a aparecert mucha información.

#160243  por elfiscaldelacausa

Gravias a todos por los comentarios, mañana lunes voy a ver como soluciono esto, los voy a mantener al tanto . Saludos

#160338  por EDUARDO SUAREZ

Andrea, cuando cesó en rrpp? En este caso casi seguro que te conviene comprar por moratoria, y a lo mejor ni tenés que hacer el SICAM. Decime desde y hasta cuando trabajó.

#161857  por ciceroni

Hola!
Hoy estuve en AFIP por el problema de la imputación errónea de los pagos realizados por SDM. Hay solución, me dieron un formulario ( form. 399 de solicitud de cambio de imputación de pagos) donde se debe indicar el pago que desea darse de baja y la suma y el período al que debe reimputarse, presentando además los tickets del pago. El formulario se entrega en original y copias. Allí mismo me informaron que en la UDAI Rafaela estaban tomando la copia cargada por la AFIP como prueba de reimputación suficiente y consecuentemente a ello, con ésta constancia puede presentarse la solicitud del beneficio jubilatorio. Para destruir dudas, me fui al ANSES a consultar lo mismo, y una de las gestoras (que son quienes reciben los trámites de solicitud, entiendo) me informó que sí eran aceptados de esa forma porque existían frecuentes problemas con las cargas de los períodos que realizan los cajeros de bancos y/o rapipago.

#161866  por MARIMO

Que buena informaciòn ciceroni

Muchìsimas gracias por tu aporte

saludos

Maria
 #165545  por Claude

Hola Ciceroni ? Cuando decía que fuiste a la UDAI para sacarte la duda sore si tomaan el form de AFIP con la reimputación del pago de SDM , a qué UDAI fuiste ? y qué haces con la aplicación de la resolución 980 ? solicitas aplicarla igual ? o declaras un empleador inextistente para safar ?