Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AGOTAMIENTO DE LA VIA ADMINISTRATIVA EN PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #156962  por franchu

Por favor si alguien puede confirmarme...presentè dda. por reajuste, anses me plantea excep. de falta de legitimac. sustancial por falta de agotamiento de via administrativa, pero se hizo el raclamo correspondiente y me contestaron en forma denegatoria en un caso; y en el otro se configuro el silencio administrativo, pues presentado el raclamo esperè 60 dìas hàbiles y presente pronto despacho espere 30 dias mas y ya quedò expedita la via judicial no es asì?, si alguuien me dà su opinion me seria de mucha ayuda a fin de contestar la excep. planteada. Loplantee asipor el art.15 de la 24.463 .- Gracias por su ayuda desde ya. Franchu

#157005  por andrea1982

yo tenía la misma duda, en ese caso, sería necesario el amparo por mora o ya se consideraría si no se expide con el pronto despacho?

#157055  por pascualsabrina

con respecto al tema quqe efectivamente tiene una denegatoria plantea esto en la contestacion de la excepcion y acompaña la pantalla donde sale denegado como prueba...
respecto del otro desde mi punto de vista tenes expedita la via ya que se configura el silencio u omision de la administracion en responderte lo que te habilita la via judicial...fundamentalo con la ley de proced adm. y const

#157091  por olmedo357

No son 90 días hábiles administrativos, luego reclamo y 45 días más y pasado este lapso queda configurado el silencio y se toma como negativa, o estoy confundido?

#159953  por franchu

gracias, por responder a mis dudas, asi he planteado la contestacion a la excepcion,en cuanto a tu respuesta olmedo 357, creo que estas confundido con el art. 32 de la LNPA,que se refiere ya a la via reclamatori..por oposicion a la impugnatoria o judicial, el silencio admin. esta def. en el art. 10 de la misma ley y en cuanto a la reforma de la 25.344 reforma el art. 32...si es asi confirmen o lo investigamos no ? gracias a todos.- :lol: