Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aclaración

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158110  por Suewellyn

Hola!!!! les cuento que recién me estoy iniciando en derecho previsional, y quisiera que me aclaren algunos términos: qué significa validación de pagos? Cómo se hace? :oops: paciencia amigos por mi ignorancia... Gracias! Son una gran ayuda!!!!!!!!

#159846  por fernandaaguilar

La validación de pagos la hacés cuando en el SICAM no te aparecen pagos ciertos períodos que en realidad están pagos. En ese caso, al momento de iniciar la jubilación, uno lleva esos comprobantes y pide que validen los pagos. Obviamente que esos períodos que vos sabés que están pagos los incluis en la liquidación.
Igualmente podés esperar la opinión de otros foristas que puedan saber más sobre el tema.

#159856  por maria juana

esa validacion puede demorarte mas o menos un año, lo que significa que debes evaluar el tiempo de espera contra el beneficio que percibiria.-

#159857  por fernandaaguilar

maria juana escribió:esa validacion puede demorarte mas o menos un año, lo que significa que debes evaluar el tiempo de espera contra el beneficio que percibiria.-
En ese caso, conviene solamente validar aquellos períodos por fuera de la moratoria, es decir desde 10/93 en adelante, y solamente si esos períodos son necesarios para llegar a los 30años de aportes. ¿No?