Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE POR PENSION!!!!!!! AYUDA POR FAVOR!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159594  por deio

estoy en el horno por asi decirlo :( , me vino a consultar una mujer que cobra pension de su conyuge (Beneficiario Fallecido). Dice que cobro mal desde un principio. En este caso como encuadro bien lo del reajuste????. Me podrian guiar? estoy desde 0, no entiendo ni que tengo q presentar, ni que formularios . Necesito su ayuda por favor, tengo miedooooo :oops:
 #159661  por pascualsabrina

deio escribió:estoy en el horno por asi decirlo :( , me vino a consultar una mujer que cobra pension de su conyuge (Beneficiario Fallecido). Dice que cobro mal desde un principio. En este caso como encuadro bien lo del reajuste????. Me podrian guiar? estoy desde 0, no entiendo ni que tengo q presentar, ni que formularios . Necesito su ayuda por favor, tengo miedooooo :oops:
antes que nada (segun como los hago yo) me aseguraria que realmente exista una diferencia... para esto yo hago un calculo de bluecorp entonces ya se con que montos me estoy manejando... a veces las diferencias son minimas y te embarcas en un tramite que posteriormente no satisface al cliente...
para poder realizar ese calculo es necesario que tengas un ultimo recibo de cobro de haberes y la notificacion de acuerdo de beneficio para determinar haber inicial y movilidad..
En caso que no lo tengas pedi el desarchivo del expediente del esposo ante la Udai que corresponda...
Esto suele tardar bastante asi que si sos mas arriesgado directamente ingresas el pedido de reajuste ante anses y solicitas nque ellos se remitan al expte....
obviamente que anses te va a denegar el reajuste... asi que con esaa negativa inicias el tramite judicial... si sos del interior en cualquier juzgado federal, en capital hay una instancia especifica para previsional..
SI NECESITAS DETALLES MAS PUNTUALES SEÑALAMELOS Y TE CONTESTO EN LA MEDIDA QUE PUEDA...
 #159829  por deio

muchas gracias, sabrina, por tu ayuda,me sirvio de mucho toda tu informacion, me voy a poner en marcha para conseguir esto que me dijiste. Te voy contando como sigue- :wink: , de nuevo muchas, muchas gracias por tu atencion! deio
 #159831  por deio

muchas gracias, sabrina, por tu ayuda,me sirvio de mucho toda tu informacion, me voy a poner en marcha para conseguir esto que me dijiste. Te voy contando como sigue- :wink: , de nuevo muchas, muchas gracias por tu atencion! deio