Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA VERGUENZA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159264  por lua2279

Les cuento lo que me paso porque realmente estoy indignada.-
Tramito la CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL (genial idea de nuestros craneos de ANSES), y le digo a la Sra. que la habilite en la UDAI, obviamente tardo 4 horas para hacer este tramite "sencillo".
Me trajo el formulario con el sello y firma del funcionario.-
Seguramente ya saben lo que ocurrio, la clave no esta habilitada y me dicen en el 0800, que hay que ir de nuevo a la UDAI, que ellos no pueden hacer nada.-
Realmente es una verguenza, por favor FUNCIONARIOS ACUERDENSE QUE ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS MAYORES.
Ademas cuando llamo al 0800, me dicen "lo que pasa es que no sabemos porque largaron esto (clave de la Seg. soc.), porque el sistema no esta preparado para esto.
Yo nunca me quejo pero hoy me saturo
Saludos Laura

#159308  por MARIMO

Hola:

Si. te cuento que, segùn lo que se, muy pocos han podido completar el tràmite para obtener la clave de seguridad, dado que ni los de Anses mismos saben como manejar el tema.
Por suerte, por ahora para lo que la necesitàs es para obtener la historia laboral. Entonces podès pedir una sàbana de aportes.

Ese peregrinar pasa en todos lados.

saludos

Maria

#159339  por mariaana

LA sábana de aportes la pedís en Anses?? Con carta poder se puede pedir??

#159427  por empí©docles

En la UDAI donde presento no han tenido problemas mis clientes.- Y no nos quejemos del invento de ANSES que es el mismo de la AFIP, al final.- Puede depender de los empleados que sigan los pasos para la acreditación y habilitación y tal vez no estén preparados, pero no es ninguna ciencia.-

#159430  por susanac

hola, me sumo al peregrinar de ustedes , estoy en la pcia de bs.as. y por aca nadie tiene la menor idea , es mas yo lleve los formularios y los llevaba por la pagina para que me entendieran que en el ultimo tramo dice que hay que concurrir a la Udai , así que se desayunaron ahi , por que la gente iva a pedirles la clave de seguridad social y pensaban que era la clave fiscal y los enviaban al afip. NO si es todo Joda. no se que quieren inventar . NO tienen idea de nada en vez de hace todo esto que el sdm, tanto cosas no se porque no amplian para que las mujeres lleguen con sus 60 años , parece ya un caso de discriminación pues los hombres llegan a los 65 y la ley los ampara pero las mujeres de 60 no . en fin es lo que tenemos, y en fin sali con mi sabana del anses ya que nadie supo como se "desculata" este embrollo. saludos

#159436  por empí©docles

Creo que la regional de santa fe es la unica que la tiene clara, entonces.

#159497  por corina

empedocles, seguramente que si, te cuento que soy de Pcia de Bs. As. zona sur, y no tienen la menor idea de lo que le decís, ahora recien saben que ellos tienen que habilitar la clave, pero no saben como!!!

#159563  por Yanina Rodriguez

JAJAJA Y YO?

QUE CAIGO EN LA UDAI,,,HASTA CON EL ABUELITO A CUESTAS Y ME DICE EL OPERADOR....Y ESTO?????
A BUENO!!! MENOS MAL QUE TRABAJAS ACA EN ANSES,,,,ESTO ES LA CLAVE DE SEGURIDAD QUE USTEDES INVENTARON! LE CONTESTE...CON ALGITO DE CONFIANZA....
NO TENIA IDEA!!!! COMO SERA, QUE NO SOLO " NO SABIA QUE HACER" SINO QUE PARA SACARME RAPIDITO Y A MI Y AL ABUELO ME IMPRIMIO EL MISMA LA SABANA DE APORTES DEL SR....ASI QUE ME VOLVI CON ESE BONITO IMPRESO DE SOLICITUD EN MANO...!!

ASI VAMOS NO?