Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACEPTO OPINIONES...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152682  por corina

Foristas, ante todo como están.
Les comento un caso que me llegó: se trata de una Sra. que tiene el beneficio de Jubilación (por moratoria) con pago suspendido, aparentemente no pago la 1º cuota (hasta acá no habría problemas, se pagaría y listo).
El trámite se lo hizo un gestor (no tengo nada contra ellos), el problema surge cuando Blanqueo la clave fiscal, ingreso al SICAM y me encuentro con que el gestor dió de baja el Sicam!!! es decir que en el interín que envía el trámite vía WEB, dá de baja el sicam. OH!! Sorpresa, no se como proceder.
Si a algún forista les pasó lo mismo, quisiera que me cuenten su experiencia; igualmente voy a ir a la UDAI a ver que me dicen, y los tengo al tanto.

Agradecería cualquier opinión sobre este tema.
Corina.

#157441  por fernandaaguilar

Creo que lo mejor es que preguntes en la UDAI, porque el beneficio ya se lo dieron de alta.
Si no, tendrías que pedir la baja del beneficio y hacer todo desde cero (un nuevo SICAM, que pague la primera cuota y un nuevo trámite de jubilación).
Igual esperá a ver qué te dicen otros foristas.
Suerte!

#157495  por norabe

Tengo un caso igual que está empantanado, en la udai no saben qué hacer, la señora desesperada y yo .....
La solución que me dieron fue enviar nuevamente el plan; lo rehice tal cual estaba, lo envié, se acreditó el pago de la nueva cuota y aquí estoy...esperando :cry:

#157505  por Selma

norabe escribió:Tengo un caso igual que está empantanado, en la udai no saben qué hacer, la señora desesperada y yo .....
La solución que me dieron fue enviar nuevamente el plan; lo rehice tal cual estaba, lo envié, se acreditó el pago de la nueva cuota y aquí estoy...esperando :cry:
Nunca tuve un caso así...pero esta podría ser una solución, previa consulta en la Udai claro...lo que si, el plan tendría que ser exactamente igual al que se mando y por el cual le aprobaron el beneficio...

#157549  por tornado

Selma escribió:
norabe escribió:Tengo un caso igual que está empantanado, en la udai no saben qué hacer, la señora desesperada y yo .....
Nunca tuve un caso así...pero esta podría ser una solución, previa consulta en la Udai claro...lo que si, el plan tendría que ser exactamente igual al que se mando y por el cual le aprobaron el beneficio...
atenti chicas no estan asi la cosa
1° el gestor solo no puede dar de baja el sicam, solo lo puede dar el titular o su abogado , el gestor no creo que pueda dar de baja un plan.

ahora si la titular consintio la baja ahi si puede aplicar lo que dicen .
saludos

#157609  por Robert R. Aguirre

Como dice Selma, solo el titular o el apoderado pueden dar de baja el plan.-

#157689  por ilvinavaleria

primero consulta con la clienta si ella firmo algo para dar de baja, sino es asi, vas a la udai y pedis que te digan desde que udai se dio la baja, ahi se guarda una copia firmada supuestamente por el titular y fotocopia del dni, y corroboran el tema de la firma. no es tan sencillo dar la baja, y mucho menos si se trata de gestor, porque quizas un abogado con poder si puede.

#157720  por Mauricia

Tenes que presentar una queja al gerente de Udai, pedile que investigue quien dio la baja. Te cuento que ellos tienen registrado la clave del empleado que dio la baja, cualquier empleado que tenga clave lo hace sin necesidad de nota y aun estando el plan acordado. Mi consejo es que si tu clienta no firmo la baja, el puede si tiene credencial de Anses. Pero, un consejo, asegurate el pago, ya que esto paso con la gente que no quiso pagar.

#158231  por corina

En principio gracias a todos!!!
Les cuento lo que sucedió en la UDAI, me dijeron:
1)que nuevamente realice el SICAM (como dijo Selma, con la misma situación de Revista por la cual acordaron el Beneficio).
2)Que pague nuevamente la 1º cuota.
3)Que espere aproximadamente 15 días desde que se pagó, hasta que la misma salga acreditada en el Sicam.
4)Que me dirija al Sector BENEFICIARIOS, con todas las impresiones del Sicam, SI!! como para iniciar un Expte.
5) Una vez, cumplido todo lo anterior, entregarían la órden de pago el mismo día.

La forista que pregunto, si me había fijado si había realizado el primer pago, le contesto que sí, salta ese pago en término, igual ahora queda a cuenta del total, tambíen salta en el nuevo Sicam.

Por otra parte, les cuento que cuando dieron de baja el Sicam, el mismo fue realizado por la 25994 art.6, vía Web; lo cual mi duda era si la podía hacer por la 24476, la contestación de UDAI fue positiva, que no había problema.

Al forista que comentaba el tema de rechazos de Sicam, con firma truchada,ya que mi clienta nunca firmó nada, le comento que en las diferentes UDAI/s a las que me tocan concurrir, veo la existencia de Amiguismos, por ende la celeridad de trámites y sin cuestionar nada.
Siempre que concurro a una Udai, tengo que pasar, como yo le digo, por el colador, es decir, aunque ya sé a que sector debo ir, tengo que sacar el numerito con la letra "A" para que ellos me deriven; a todo esto siempre pregunto que posibilidades existen de que puedan abrir una ventanilla exclusiva para profesionales, ya que hay veces que uno va con tanta cantidad de trámites que la gente, te miran y sentís la bronca que le da a ellos tener que esperar tanto ( Ni les cuento a mi), contestación de UDAI: JA,JA,JA!!!.

Gracias a todos por contestarme, yo los tendré al tanto de este tema.

#159212  por Mauricia

Existe en Parana 451, yo realizo algunos tramites en ese lugar, pero la atencion es malisima.