Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones no contributivas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158776  por alej2007

HOLA A TODOS
ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA Q QUIERA TRANSMITIR EN CUANTO A COMO SE GESTIONAN LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
REQUISITOS, ETC, O BIEN EN DONDE PUEDO FIJARME
AYER VINO UNA,
QUEDE EN CONTESTAR
EL TEMA ES Q FUE LA PRIMERA Q APARECE
MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS
ALEJANDRA

#158792  por ROS55

Las pensiones no contributivas se gestionan ante la comuna del domicilio de la persona que la solicita y los requisitos dependen pues hay diferentes tipos de pensiones: a la vejez, madre con más de 7 hijos, por incapacidad. Luego que la municipalidad hace el ambiental, etc. el trámite culmina en el IPS. No las tramitamos los abogados, el trámite es gratuito y a solicitud del interesado o de su flía. Saludos

#159107  por ROS55

Las pensiones a las que se refiere la forista anterior son las de caracter nacional, también tenés las mismas que en provincia. O sea que tenés dos posibilidades pero ninguna de ellas se inician por abogado.

#159203  por andrea1982

ay! no se si me respondías a mi o al usuario anterior, lo que yo respondí es para las pensiones que da la Comisión Nacional de Pensiones asistenciales.