Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Respeto el Código de Actividad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158638  por DoctorCuervo

Hola a todos y Feliz Día!: los molesto para realizarle la siguiente consulta: Una persona (hombre) tiene inscripción como autónomos desde 01/1965 y el Código de Actividad es 297. A su vez, tiene pagos en forma discontinua desde 07/1980 hasta 09/1986. Entrando al SICAM, en Datos Personales no le surje nada.
La consulta que quiero realizarles es si debo OBLIGATORIAMENTE respetar al momento de realizar el SICAM respetarle esa Actividad o puedo cambiársela por otra, por ejemplo Albañil o Agricultor. Gracias. Mgl.

#158722  por AGDA

Los períodos que vas a comprar podés adquirirlo bajo la cateforía que te plazca. Los períodos que aparecen ya aportados bajo un determinada categoría no se pueden modificar.

#158786  por ROS55

En períodos prescriptos (10 años para atrás) no es necesario respetar categorías, comprá la más barata. En períodos no prescriptos con pagos que aprovechás respetá las categorías y sino prescribilos por art. 1 ley 25321. Suerte!

#158790  por DoctorCuervo

Ok. Tenía sospecha de que era algo así, pero necesitaba alguien que me lo confirmara. Gragias. Mgl.